Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

Europa Press - Competición - 05/04/2016

`Volver a oír para volver a vivir´ cumple un lustro en la XI Gaes Titan Desert

`Volver a oír para volver a vivir´ cumple un lustro en la XI Gaes Titan Desert

El proyecto solidario `Volver a oír para volver a vivir´, impulsado por las fundaciones de Repsol y GAES Solidaria y que ha mejorado la audición y la vida de más de 900 personas, cumplirá un lustro en la undécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin, la prueba en bici de montaña que se disputará en Marruecos del 24 al 30 de abril.

La organización de la prueba liderada por RPM Events, junto a la Fundación Repsol, GAES Solidaria y Garmin, visitará a centenares de personas con el fin de detectar y mejorar los problemas auditivos de los habitantes de las localidades marroquíes por los que circula la carrera.

Para ello se dispondrá un camión insonorizado donde tendrán lugar las revisiones y tendrá el apoyo de personal de la Fundación Repsol, Gaes Solidaria y RPM Events, además de un traductor y un médico otorrino proporcionado por Garmin.

En total, serán más de 600 kilómetros que recorrerá la caravana paralelos al transcurso de la prueba, a lo largo de los cuales se intentará visitar al mayor número de personas posibles y adaptar los audífonos entre los habitantes que lo necesiten.

"Para la Fundación Repsol es muy importante, un año más, ser parte de la Acción Solidaria de la Titan Desert. Ayudar al desarrollo social a través de la mejora de la salud auditiva es de las mejores huellas que se dejan año a año por todo el recorrido. Es la prueba que el binomio deporte y solidaridad funciona cuando todos nos unimos con unos mismos objetivos", ha afirmado Javier Inclán, director del Area Social e Institucional de la Fundación Repsol.

También se ha formado a una persona autóctona de la zona que viajó a Barcelona y fue formada en la sede central en GAES. "Quiero agradecer también a mis voluntarios audioprotesistas que trabajan con ilusión y hacen que este proyecto sea una realidad", manifestó María José Gassó, directora de Gaes Solidaria.

El proyecto `Volver a oír para volver a vivir´ se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Sijilmassa Pour Integration des Sourtd-Muets Arfoud, en la población de Arfoud y el apoyo del Grupo Xaluca y The North Face.

Desde hace ya once años, la Gaes Titan Desert by Garmin ha querido unir deporte y solidaridad. De esta forma y desde que en 2006 desembarcara la carrera en Marruecos, se han materializado numerosos proyectos solidarios como entrega de material escolar, médico, ropa y aportaciones económicas en las poblaciones por las que se desarrolla la prueba.

La Gaes Titan Desert ha intentado que su paso por Marruecos tenga el mínimo impacto sobre el medioambiente. Así tiene lugar desde 2013 la acción Titan Life a través de la cual se llevan a cabo acciones enfocadas a minimizar el impacto de la carrera en el medioambiente.

Foto: RPM



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Lucía Vázquez estrenó en Navarra su casillero de victorias en el 2016
Polar, main sponsor de Skoda Gran Fondo Priorat
José Antonio Hermida, 12º en la Swiss Bike Cup de Rivera: "Estoy contento"
Pedro Romero se impone con claridad en la Maratón MTB Capitana de Guadalcanal
Pasqual Canals repite victoria en el Buff Down Urban Barcelona
Superprestigio MTB Caja Rural: Coloma y Vázquez se lucen en Arguedas


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB