Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/04/2016

Lucía Vázquez estrenó en Navarra su casillero de victorias en el 2016

Lucía Vázquez estrenó en Navarra su casillero de victorias en el 2016

Lucía Vázquez se impuso en la primera cita del Superprestigio MTB Caja Rural disputada este domingo en la localidad navarra de Arguedas. La biker del Maiatos-Reabnorte logró su primer triunfo individual de la temporada y se vistió con el maillot amarillo de líder de este certamen puntuable para el ranking UCI de la modalidad de XCO.

"Fue una carrera tranquila", resume la corredora de Vilaboa, que participó en esta prueba mermada por un resfriado. "Disfruté poco porque llevo unos días con un trancazo bueno y competir con congestión nasal, mocos y dolor de cabeza no es nada agradable".

Desde el pistoletazo de salida Vázquez marcó un ritmo que no pudieron seguir sus rivales. "Sabía que si inicialmente cogía distancia después podría ir regulando y centrada en evitar problemas mecánicos y caídas", asegura la pontevedresa, que en esta prueba estrenaba su condición de mejor española en el ranking UCI.

A pesar de que se fue al suelo en la segunda vuelta, la representante del Maiatos-Reabnorte portugués no pasó apuros para presentarse en la línea de meta con tiempo suficiente para festejar el triunfo. Paró el cronómetro en 1 hora, 42 minutos y 26 segundos, aventajando en casi 3 minutos y medio a Aurea Ruiz (Bicihuerta), segunda clasificada, y en casi cuatro a la tercera, Olatz Odriozola (Bizikleta).

La victoria en Arguedas le sirve además a Vázquez para aumentar su cuenta de puntos en el ranking UCI al tratarse de una prueba catalogada de nivel C2. La ciclista vilaboense ha incluido esta campaña por primera vez en su calendario el Superprestigio MTB Caja Rural y a mediados de abril regresará a Navarra para defender su camiseta de líder en Arnedo.

Antes, el próximo fin de semana, la gallega intentará estar recuperada del resfriado que arrastra para participar en la tercera jornada de la Taça de Portugal. En el circuito de Valongo buscará prolongar esta racha de victorias consecutivas que inició el último domingo de marzo venciendo junto a Susana Alonso en la tercera y definitiva etapa de la Vuelta a Ibiza.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Polar, main sponsor de Skoda Gran Fondo Priorat
José Antonio Hermida, 12º en la Swiss Bike Cup de Rivera: "Estoy contento"
Pedro Romero se impone con claridad en la Maratón MTB Capitana de Guadalcanal
Pasqual Canals repite victoria en el Buff Down Urban Barcelona
Superprestigio MTB Caja Rural: Coloma y Vázquez se lucen en Arguedas
Juan Menéndez Granados cruzará el desierto de Atacama en bicicleta


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB