Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 11/10/2011

Mérida acoge la II Marcha Cicloturista

Mérida acoge la II Marcha Cicloturista "Memorial Pilar Rodríguez Frías"-Todos contra el cáncer

La Escuela Ciclista de Mérida organiza por segundo año consecutivo la Marcha Cicloturista "Memorial Pilar Rodríguez Frías" que tendrá lugar en Mérida el próximo miércoles 12 de Octubre.

Se realizarán dos marchas cicloturistas en BTT (una íntegramente femenina y la otra masculina) con salida a las 9:00 del velódromo municipal de Mérida.

- Marcha Femenina: constará de 2 recorridos uno de 25 Km. para las participantes menos avanzadas y otra de 40 para las más expertas cuyo recorrido transcurrirá por la zona del Embalse de Cornalvo.

- Marcha Masculina: Solo habrá un único recorrido de 50 Km. con destino el Dolmen de Lácara y vuelta al velódromo.

Una vez finalizadas estas marchas cicloturistas, a las 13:00, dará comienzo una marcha popular denominada "5 kilómetros contra el cáncer" que discurrirá por los márgenes del río Guadiana y hará parada en la Plaza de España, para luego volver al velódromo. Para esta marcha no hará falta bicicleta, ya que se podrá participar tanto en bicicleta como a pie y cuyo objetivo es hacer que todo el mundo pueda participar en ella sin importar edad ni condición física, en esta marcha se recuerdan los 5 años que Pilar estuvo luchando contra el cáncer dando ánimos a todos los que estaban a su alrededor con su sonrisa y sus ganas de vivir.

Desde las 9:00 en el Velódromo habrá actividades paralelas como payasos, castillos hinchables, talleres de pinturas y juegos dinamizados por monitores para todo aquel que se quiera acercar, así como una barra solidaria donde se servirán bebidas frías a un precio económico.

Una vez terminada la marcha popular dará comienzo una comida homenaje en la que se podrán inscribir los participantes en alguna de las marchas, tanto popular como en BTT.

Lo más importante de esta jornada es que todo el dinero que se recaude en todas las actividades, se donará a la Asociación Oncológica Extremeña. Asociación que ayudó mucho a Pilar y a su familia a sobrellevar esta enfermedad con ánimo y que día a día y a pesar de la crisis siguen ayudando a enfermos de cáncer y a sus familiares.

También añadir que se ha abierto un nº de cuenta para todas aquellas personas que quieran colaborar con la causa y no puedan asistir a esta jornada, la cuenta se llama "Inscripción Cero": 2010 0083 02 1484990300.

II Marcha Cicloturista Memorial Pilar Rodríguez Frías-Todos contra el cáncer



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La II Ruta Imperial, el 9 de octubre en San Lorenzo de El Escorial
Casi 400 mujeres pedalearon contra el cáncer de mama por la Sierra de Madrid
Todo listo para la celebración de la Vuelta a Bassella en BTT el 25 de septiembre
El Open BTT Tour brindó con cava en la pedalada de Sant Sadurní d’Anoia
La I Marcha Nocturna de Cebolla en MTB ultima sus inscripciones
Abierto el plazo de inscripción para la II Marcha Solidaria MTB Valle de Cieza


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB