Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 31/03/2016

Lucía Vázquez acude al Superprestigio de Arguedas

Lucía Vázquez acude al Superprestigio de Arguedas

Lucía Vázquez participará este domingo en la localidad navarra de Arguedas en la primera prueba puntuable del Superprestigio MTB Caja Rural. La biker del Maiatos-Reabnorte portugués se presenta en esta carrera como la corredora española mejor clasificada en el ranking de la Unión Ciclista Internacional tras la última actualización publicada esta semana.

La pontevedresa ocupa la posición número 67 con 443 puntos, por delante de Rocío Martín, que aparece en el puesto 74, y de Sandra Santanyes, en el 78. Tanto la andaluza como la catalana superaban a la vigente campeona gallega al inicio de este año. La prueba de este fin de semana supone una nueva oportunidad de conseguir puntos para las especialistas españolas en cross country olímpico (XCO) al tratarse de una competición de nivel C2 dentro del calendario de la UCI.

La cita en Arguedas estrenará un renovado circuito de 6 kilómetros de longitud y 270 metros de desnivel por vuelta. Los organizadores esperan la presencia en la línea de salida de varias bikers extranjeras que se sumen a la lucha por el primer maillot de líder en la segunda edición del Superprestigio MTB Caja Rural.

La pasada campaña Vázquez no participó en ningún evento de este certamen, pero este curso lo ha incluido en su planificación. El próximo 17 de abril también tomará parte en el Superprestigio de Arnedo con el objetivo de seguir afinando su estado de forma de cara a las pruebas de la Copa de Mundo del mes de mayo.

Después de un inicio de temporada que le ha dejado un sabor de boca agridulce, la ciclista de Vilaboa subió al podio por partida doble durante la Semana Santa en la Vuelta a Ibiza. La pareja que formó con la también gallega Susana Alonso se apuntó la victoria en la tercera y última etapa, finalizando en segunda posición en la clasificación general.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El equipo Berria Factory confirma su presencia en la Vuelta Andalucía MTB
Todo el espectáculo del descenso, el 3 de abril en el Buff Down Urban Barcelona
La Huelva Extrema 2016 contará con una participación récord de 2.000 ciclistas
La Gaes Titan Desert by Garmin presenta su recorrido más extremo
200 bikers participarán en la Maratón BTT Sierra de los Filabres de Almería
Los Campeonatos de España de enduro se celebrarán en Villanúa (Huesca)


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB