Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

Europa Press - Competición - 29/03/2016

200 bikers participarán en la Maratón BTT Sierra de los Filabres de Almería

200 bikers participarán en la Maratón BTT Sierra de los Filabres de Almería

Unos 200 ciclistas se darán cita el 10 de abril en la octava edición de la Maratón BTT Sierra de los Filabres, organizada por el Ayuntamiento de Macael y el Club Pedal de Mármol, y en la que colabora la Diputación de Almería.

La prueba forma parte del campeonato provincial de bicicleta de montaña y será puntuable para el ranking de Andalucía, según ha explicado la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, durante la presentación de un evento "muy propio de Almería".

Martínez ha afirmado que se trata de una prueba consolidada en el calendario de los ciclistas almerienses, ya que participan en ella, principalmente, deportistas y equipos ciclistas de la provincia, y ha felicitado al Ayuntamiento de Macael y al club organizador de la competición por conseguir que haya mejorado con los años y sea "más atractiva para los deportistas que se inscriben en la misma".

La VIII Maratón BTT Sierra de los Filabres tiene salida y meta en el municipio de Macael, aunque su recorrido pasará por Laroya, Sierro, Purchena y Olula del Río. La prueba es apta tanto para deportistas amateur, como para profesionales, ya que se divide en dos itinerarios: uno de 47 kilómetros y otro de 57 kilómetros, que será puntuable para el campeonato provincial y el ranking andaluz de BTT.

Juan Pedrosa, presidente del Club Pedal de Mármol, ha explicado que se trata de "una prueba de dificultad media-alta, muy exigente al principio, pero muy bonita al final del recorrido", porque tiene un desnivel acumulado de entre 1.600 y 1.700 metros y "una subida de 600 metros durante los primeros 11 kilómetros, donde hay varias rampas en el ascenso a través de Laroya y Sierro".

Pedrosa ha asegurado que la bajada de la maratón discurre por una vereda con espacio para disfrutar, a través de Purchena. "Unos enclaves y entornos preciosos de la Sierra de los Filabres", según ha declarado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Macael, Francisco Garrido. La carrera atraviesa un paisaje muy mediterráneo, característico del interior de la provincia de Almería. Garrido ha invitado "a todo el mundo a que se monte en la bicicleta y participe", para que descubra todo lo que ofrece Macael, "que no es sólo mármol".

Las inscripciones para la VIII Maratón BTT Sierra de los Filabres tienen un coste de 15 euros para los ciclistas federados y de 20 euros para el resto de participantes, y se pueden realizar a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Los Campeonatos de España de enduro se celebrarán en Villanúa (Huesca)
Vertical Bike 8h abre inscripciones para su tercera edición
El Superprestigio MTB Caja Rural arranca en Arguedas (Navarra)
Rocío Martín se impone con autoridad en el Open MTB Lanjarón
Vuelta Ibiza MTB: Susana Alonso: "Hoy pudimos lograr un importante triunfo"
Leonardo Páez y Annabella Stropparo campeones de la VolCAT 2016


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB