Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 23/03/2016

El mountain bike reinará en Ibiza este fin de semana

El mountain bike reinará en Ibiza este fin de semana

La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR 2016 ha sido presentada oficialmente en un marco incomparable. Con la ciudad de Ibiza de fondo y el recinto amurallado declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el máximo responsable de la organización, Juan José Planells ha destacado que la vuelta ha alcanzado un nuevo techo en esta edición de 2016. "Con 1.200 ciclistas tuvimos que cerrar las inscripciones. Casi 500 bikers interesados en participar se han quedado en lista de espera".

Entre ellos, la carrera contará con invitados de la talla de Marc Coma, Julián Simón, Josef Ajram, Héctor Barberá o Roberto Solozábal, ex futbolista del Atlético de Madrid y de la selección española, que también estuvo presente en la puesta de largo de la vuelta. Además, el responsable de IbizaSport ha destacado la presencia de algunas de las mejores parejas del circuito mundial de mountain bike, que se están desplazando a Ibiza después de haber competido en la última prueba de la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica.

"Hoy, Bartolo Planells estaría muy contento. El camino que él empezó hace muchos años nos ha llevado hasta aquí. Da gusto apoyar proyectos deportivos que muestran la cara menos conocida de la isla de una forma tan eficiente", ha comentado Vicent Torres, presidente del Consell Insular.

La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike celebrará su XVI edición este fin de semana, 25, 26 y 27 de marzo. A lo largo de su trayectoria, se pone de manifiesto que se ha convertido en todo un referente en el país. La prueba sigue siendo por parejas y en la modalidad de XCO (Cross Country Olympic) marcada por el carácter internacional de algunos de los participantes que ya han confirmado su asistencia a esta cita.

Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Holanda, entre otros, son algunos de los países que tendrán representación en la prueba que cuenta también con importantes figuras nacionales. Merece la pena destacar la presencia de algunas parejas como son Johnny Cattaneo y Tony Longo o en féminas Sandra Santanyes y Mayalen Noriega.

En estos 16 años la vuelta ha despertado el interés de distintas personas conocidas, y en esta ocasión los expertos en motor Marc Coma o Julián Simón no fallarán a la cita. Otros rostros conocidos serán el ex futbolista Roberto Solozábal o el ex jugador de balonmano, Sam Trives, entre otros.

Las tres etapas de La Vuelta a Ibiza MTB MMR

La Vuelta a Ibiza cuenta con tres etapas apasionantes que discurrirán por distintos lugares de la isla. La primera etapa consta de 61,8 Km de recorrido desde la ciudad Ibiza hasta el municipio de Sant Antoni, pasará por lugares emblemáticos de esta ruta como El Alto de Sa Capelleta, Cala Jondal, Alto Puig dèn Serra, Alto de Sa Talaia y llegada a San Antoni. En el alto de Sa Talalia se disputará el Premio Cima Bartolo Planells que la organización ha preparado. Las primeras parejas en categoría masculina y femenina que logren alcanzar esta cima serán los vencedores de este premio, que estará dotado con 300 € para cada pareja vencedora. La cima se encuentra entre los Km 47,7 y 52,2 de la primera etapa y tiene una distancia de 4,5 Km, un desnivel positivo de 336 metros y una pendiente media del 7% y máxima del 13,7%.

En la segunda etapa los bikers completarán 88 Km de ruta, caracterizada por discurrir cerca de la costa, un recorrido duro a la vez que motivador por la belleza de los parajes que va atravesando. Cala Salada, Alto de Es Camp Vell, San Mateo, puerto de San Miguel, Benirras, Cala Xarraca, Portinatx, Puig d’en Morna y meta en Santa Eularia.

Por último, la tercera etapa de 55 Km, con salida y meta en San Antoni de Portmany combina una parte de su recorrido por las espectaculares calas del municipio de San José y el interior boscoso de la isla. Todas las etapas contarán con sus respectivos puntos de avituallamiento así como la atención médica necesaria para los participantes.

Los amantes de este deporte tienen ante ellos un plan de los que no deja a nadie indiferente; no solo por las características de la propia prueba, sino por el entorno en el que trascurre y la fecha tan apropiada para la práctica de este deporte en Ibiza.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Los equipos Scott-Taymory ya están listos para afrontar la Titan Desert
Carlos Coloma mantiene el noveno puesto en la clasificación mundial UCI
La Rioja Bike Race se presenta con un nuevo éxito de participación
Más de 700 bikers lucharán por ser finishers de la VolCAT más internacional
Circuito Scott 7 Estrellas: Alberto Sánchez e Isabel Pérez ganan La Coliflor
Los problemas mecánicos lastraron a Lucía Vázquez en Marrazes


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB