28 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 21/03/2016.

Los problemas mecánicos lastraron a Lucía Vázquez en Marrazes


Los problemas mecánicos lastraron a Lucía Vázquez en Marrazes

Lucía Vázquez finalizó novena en la segunda prueba puntuable de la Taça Cyclin’ Portugal, de la modalidad olímpica de cross country (XCO), celebrada en el circuito de Marrazes. Una avería en su bicicleta desde la primera vuelta convirtió la carrera en un calvario para la corredora del Maiatos/Reabnorte, que pese a los problemas mecánicos logró alcanzar la meta para sumar quince puntos y situarse tercera en la clasificación general.

"Siento mucha rabia porque sabía que podía hacerlo bien", asegura la ciclista de Vilaboa que define su participación en la localidad de Leiria como "una odisea. Rodaba cómoda en la quinta posición y tenía la referencia visual del grupo de cabeza cuando la cadena se me cayó del plato por la acumulación de barro en mi transmisión. Cada media vuelta tenía que parar a echarle agua y lavarla bien, o resultaba imposible continuar".

Las polacas Zur Monika y Aleksandra Dawidowicz firmaron un doblete para su selección con la china Chengyuan Ren completando el podio. Vázquez cruzó la línea de meta a diecisiete minutos de la ganadora. "Tenía buenas piernas. Cada vez que paraba y perdía puestos luego superaba rivales fácilmente. Hasta que ya me fue imposible remontar más y me tuve que conformar con la novena plaza".

Tras la celebración de esta competición catalogada de nivel C1 por la UCI (Unión Ciclista Internacional), la clasificación de la Taça de Portugal queda liderada por Natalja Krompets (Selección Ucrania) con 60 puntos, la segunda posición la ocupa la estonia Maaris Meier (ProRebordosa) con 48 y al tercer puesto cae Vázquez, vencedora de este certamen la pasada campaña, con 45.

"Parece que mi año no acaba de arrancar", afirma la vilaboense, que regresará a tierras lusas el próximo 10 de abril para disputar la tercera jornada en Valongo. Antes, esta semana, Vázquez viajará hasta las Islas Baleares para participar desde el viernes, día 25, hasta el domingo, día 27, en la Vuelta a Ibiza MTB.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk Empordà BTT Extrem
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB