30 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 18/03/2016.

Lucía Vázquez, a por todas en la segunda cita de la Taça de Portugal


Lucía Vázquez, a por todas en la segunda cita de la Taça de Portugal

Lucía Vázquez competirá por segundo fin de semana consecutivo en la Taça Cyclin´Portugal de cross country olímpico (XCO). Después del segundo puesto logrado en Viana do Castelo, la biker del Maiatos-Reabnorte buscará en el circuito de Mata de Marrazes inaugurar su casillero de victorias en el 2016 y situarse al frente de la clasificación general de este certamen.

Las corredoras de los países del este de Europa volverán a ser la principal amenaza para la pontevedresa, que el pasado domingo subió al podio junto a Nataljia Krompets (Selección de Ucrania) y la estonia Maaris Meier (ProRebordosa). En esta ocasión se espera que la representación internacional sea aún mayor al tratarse de una prueba catalogada como C1 por la UCI (Unión Ciclista Internacional) y en la que se repartirán puntos para el ranking de clasificación olímpica.

"Intentaré pelear por el primer puesto", afirma Vázquez, que está satisfecha con sus sensaciones encima de la bicicleta en este arranque de temporada. Hace un año, la ciclista de Vilaboa finalizó segunda en esta misma carrera por detrás de Maaris Meier.

El trazado de Mata de Marrazes, en la localidad de Leiria, tiene una longitud de 4,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 175 metros. Un circuito muy técnico para una competición que por primera vez contará con retransmisión televisiva en directo a través de la web de la Federación Portuguesa de Ciclismo.

La celebración de este evento coincide con la segunda jornada del Open de España en Valladolid, de categoría C2. Vázquez es la vigente campeona de la clasificación general de los dos certámenes y se ha visto obligada a escoger, decantándose por la prueba en el país vecino donde se ponen en juego más puntos para el ranking UCI.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB