Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 18/03/2016

Presentada la Sealight-Camí de Llum, nuevo desafío a orillas del Mediterráneo

Presentada la Sealight-Camí de Llum, nuevo desafío a orillas del Mediterráneo

El pasado miércoles se presentó en Cadaqués la Sealight-Camí de Llum, una nueva prueba de mountain bike de dos etapas que se celebrará del 14 al 16 de octubre de 2016 entre Cadaqués (Girona) y Cotlliure (Francia), recorriendo los paisajes naturales, humanos y culturales que caracterizan la zona del Parque Natural del Cap de Creus, la Costa Brava Norte, la sierra de la Albera y la Costa Roja de la Catalunya Nord.

La prueba nace con una personalidad muy marcada gracias a su recorrido inédito, con un viaje de ida de 80 Km de Cadaqués hacia Cotlliure, y la vuelta de 70 Km por pistas que discurren a orillas del mar, con un paisaje marcado por los viñedos y la erosión de la tramontana. Todo un descubrimiento, con un trazado idóneo para ser realizado con un grupo de amigos ciclistas y por un recorrido marcado por la luz del Mediterráneo, que conforma una atmósfera de inspiración y armonía, idóneos para la práctica del ciclismo.

Y es que la Sealight-Camí de Llum no pretende sólo atraer a la comunidad ciclista internacional, sino también a sus acompañantes y familiares, ya que los municipios y los paisajes por donde pasa nos brindarán la oportunidad de disfrutar del estilo de vida ciclista. Este concepto se entiende con la experimentación de paisajes únicos, disfrutar de ambientes pictóricos, el paso por el paisaje de viñedo, el Mediterráneo... De hecho, en el transcurso de la presentación, tanto el director en Perpiñán de la Casa de la Generalitat, Josep Puigbert, como el director del Patronat de Turisme Costa Brava Pirineu de Girona, Ramon Ramos, han insistido en que las similitudes entre los municipios de Cadaqués y Cotlliure deben servir para fortalecer lazos transfronterizos y crear una prueba ciclista que sea de referencia en el sur de Europa.

El acto de presentación de esta nueva prueba también ha contado con la presencia de los alcaldes de Cadaqués y Cotlliure, Josep Lloret y Jacques Manya, que han querido hacer patente su compromiso con la prueba y los valores que representa. También ha estado presente el delegado en Girona de la Federació Catalana de Ciclisme, Francesc Moradell.

Desde la organización se apuesta por un recorrido con tramos de alto interés ecológico y de un patrimonio natural único y de gran belleza, que no pierde nunca de vista el abrupto terreno que baja hasta sumergirse en las aguas del Mediterráneo. Cotlliure y Cadaqués son dos localidades que cuentan con un nombre reconocido turísticamente, de ambiente marino, de bohemia y un fuerte acento cultural pictórico que atrae un público de carácter internacional y que ahora se están posicionando como receptores de turismo de ciclismo.

También se presentó la prueba en el municipio francés de Cotlliure, en un acto que reunió a representantes municipales y a las instituciones de la Catalunya Nord que lo apoyan.

Un recorrido asequible

En cuanto a las cuestiones de carácter más técnico, se trata de un itinerario de ida y vuelta, con dos etapas de unos 80 kilómetros y con unos 1.800 metros de desnivel acumulados cada una, por pistas que discurren por algunos términos municipales como el Port de la Selva, Colera, o Banyuls, entre otros. La cita es en Cadaqués el viernes 14 de octubre, para comenzar la Sealight-Camí de Llum al día siguiente y llegar al centro histórico de Cotlliure. La segunda etapa, de vuelta, se hará el domingo 16 de octubre. El recorrido varía sensiblemente del camino de ida, con una etapa de poco más de 70 kilómetros y un desnivel similar al de la jornada anterior. Las etapas tienen una distancia suficientemente exigente como para generar una buena experiencia ciclista, pero a la vez es suficientemente respetuosa con el desgaste físico de los participantes como para que una vez terminada la etapa puedan disfrutar de la estancia en ambientes peculiares, ricos en cultura y en propuestas lúdicas.

GiOutdoor, que ya organiza desde el año pasado The Pirinexus Challenge 360, apuesta ahora por la creación de esta nueva prueba, que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Cadaqués y Cotlliure, el Patronat de Turisme Costa Brava Pirineu de Girona y la casa en Perpiñán de la Generalidat de Catalunya.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Gore-Tex, al lado de los peregrinos en el Camino de Santiago
Buitrago del Lozoya acoge el II Gran Fondo Buitrago MTB by Trek
IV Ciclomarcha Por Las Enfermedades Metabólicas en El Tiemblo
Gran Fondo Priorat MTB reta a los amantes de la bicicleta de montaña
TwoNav, patrocinador de la Orbea Monegros Bike Marathon
La Ruta de los Templarios abre caminos el 1 de abril


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB