25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 16/03/2016.

Presentada la Copa Caja Rural BTT 2016


Presentada la Copa Caja Rural BTT 2016

La localidad navarra de Tudela será la encargada de abrir este domingo la octava edición de la Copa Caja Rural BTT, torneo presentado este martes en las instalaciones de la caja de manos del coordinador del torneo y presidente de la Federación Navarra de Ciclismo, Ander Villanueva, y Félix Sola, del departamento de marketing de Caja Rural de Navarra.

La copa alcanza una nueva edición con dos novedades destacables, por un lado el estreno de Lumbier como sede, localidad que no acoge ninguna prueba competitiva desde que en 2003 fuera sede del campeonato navarro, y la rebaja a seis del número de carreras, al mantenerse Estella en el nuevo torneo Superprestigio MTB también patrocinado por Caja Rural, pero a nivel nacional y con pruebas en categoría UCI, a la que se le ha unido Arguedas, que este año abrirá este potente campeonato el 3 de abril.

Esta edición comenzará con su tradicional `tour´ por la ribera navarra, albergando Tudela y Cascante las primeras dos puntuables, para pasar a Lumbier antes de subir al pirineo navarro, donde Jaurrieta volverá a acoger una de las carreras. Para terminar, Sangüesa acogerá la quinta de las competiciones, y como viene siendo habitual, Arazuri cerrará el calendario en septiembre.

Aunque la mayoría de sedes siguen, algunos trazados presentarán novedades, aunque manteniendo el espíritu que ha acompañado al torneo desde sus inicios, intentando diseñar circuitos entretenidos para los participantes, vistosos para el público y cercanos a los núcleos urbanos para dar a conocer la práctica competitiva de la bicicleta de montaña al gran público.

Un calendario que vuelve a cubrir gran parte de la geografía navarra, quedando únicamente pendiente alguna prueba en la zona norte.

Las inscripciones para la Copa Caja Rural BTT 2016 ya están abiertas.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB