27 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 15/03/2016.

Cape Epic: Rohrbach y Pfrommer ganan la segunda, Platt y Huber siguen líderes


Cape Epic: Rohrbach y Pfrommer ganan la segunda, Platt y Huber siguen líderes

La segunda etapa de la Absa Cape Epic 2016, la número 100 en la historia de la carrera, fue una jornada de desgaste celebrada sobre un trazado de 93 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Saronsberg.

La pareja del Team Bulls, formada por Karl Platt y Urs Huber, partió con el maillot de líder y rodó en cabeza buena parte de la prueba, atravesando el valle de Witzenberg, pero un pinchazo a 10 kilómetros de la llegada, en medio de un descenso técnico, apartó al equipo de la victoria que se adjudicó el Centurion Vaude 2 de Nicola Rohrbach y Matthias Pfrommer con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 48 segundos.

Segundos fueron los Team Bulls y terceros los integrantes del Trek-Selle San Marco A, los italianos Samuele Porro y Damiano Ferraro.

"Hermann tuvo un accidente ayer", explicó Pfommer, "así que hoy el plan era tomar la salida y luego ir viendo si podíamos tirar para adelante". Y tanto que tiraron que terminaron consiguiendo la victoria de etapa.

"Toda la etapa ha sido muy dura y muy técnica, sobre todo la parte media," explica Rohrbach. "Pero al final alcanzamos al Team Bulls y al grupo de cabeza. Íbamos como a unos 10 segundos por detrás de los Bulls y el plan era mantenernos a su rueda, pero apretamos en el último tramo y les adelantamos. Les pasamos en la última bajada, aunque debido a que sufrieron un pinchazo".

Tras conseguir la victoria Pfommer y Rohrbach se mostraron sorprendidos y enloquecieron de alegría. "Estamos totalmente reventados tras la etapa, pero muy felices".

No fue una jornada igual de bonita para Karl Platt y Urs Huber, aunque tras ser segundos a 3 minutos y 5 segundos mantuvieron el maillot de líderes.

En la categoría femenina la victoria en la jornada fue para Annika Langvad y Ariane Kleinhans, del Spur-Specialized. Ambas aventajaron en 45 segundos a las Topeak Ergon, Sally Bigham y Adel Morath.

La Absa Cape Epic disputará mañana su tercera etapa, una jornada de 104 kilómetros que partirá de Saronsberg y terminará en Wellington.


Team Bulls

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Centurion Vaude by Meerendal 2 (Nicola Rohrbach y Matthias Pfrommer) - 4:16:48
2. Bulls (Karl Platt y Urs Huber) a 3:05
3. Trek-Selle San Marco A (Samuele Porro y Damiano Ferraro) a 4:26
4. Cannondale Factory Racing (Manuel Fumic y Henrique Avancini) a 7:23
5. CST Superior (Rudi van Houts y Hans Becking) a 7:59


Clasificación general:
1.Bulls (Karl Platt y Urs Huber) - 9:56:41
2. Centurion Vaude by Meerendal 2 (Nicola Rohrbach y Matthias Pfrommer) a 6:58
3. Topeak Ergon Racing (Alban Lakata y Kristian Hynek) a 8:22
4. Trek-Selle San Marco A (Samuele Porro y Damiano Ferraro) a 9:50
5. Wheeler-BiXS-iXS Pro (Konny Looser y Martin Gujan) a 18:01

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk Empordà BTT Extrem
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB