Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 14/03/2016

Lucía Vázquez  logró en Portugal su primer podio del año

Lucía Vázquez logró en Portugal su primer podio del año

Lucía Vázquez terminó segunda en el BTT Vila Franca, primera prueba puntuable de la Taça Cyclin’Portugal 2016 en la modalidad olímpica de XCO (cross country olímpico). En su primer podio de la temporada la representante del Maiatos/Reabnorte estuvo acompañada por dos corredoras de los países del este, la vencedora Nataljia Krompets (Selección de Ucrania) y la estonia Maaris Meier (ProRebordosa), que finalizó tercera.

"Tuve muy buenas sensaciones y estoy contenta con el resultado", afirmó la ciclista de Vilaboa, que inició en el circuito de Viana do Castelo la defensa del título logrado el año pasado en tierras lusas. "Me quedo con la fuerza que noté. Cada vez me voy encontrando más cómoda en competición, con mejor ritmo".

Al tratarse de una cita de categoría C2 de la UCI (Unión Ciclista Internancional) había puntos en juego para el ranking olímpico y en su búsqueda acudieron corredoras como Krompets y la brasileña Moreira, que tomaron el mando desde las primeras pedaladas. La ucraniana no tardó en marcharse en solitario y Vázquez se situó a rueda de la sudamericana.

Problemas a la hora de adelantar en las zonas más estrechas a las juveniles que habían salido antes, impidieron a la pontevedresa seguir el ritmo de Moreira en la segunda vuelta, pero poco después la brasileña sufrió problemas mecánicos y Vázquez se colocó segunda. "Mantuve el ritmo y la posición toda la carrera porque la diferencia con la primera siempre rondaba los dos minutos. Sabía que no iba a alcanzarla, por lo que me centré en controlar y conformarme con el segundo puesto", relató la vigente campeona de Galicia.

En la línea de meta, Krompets marcó un tiempo de una hora y 25 minutos y aventajó a la vilaboense en cerca de 2 minutos y medio. El podio lo completó la estonia Meier, que llegó a 4 minutos de la vencedora, y cuarta fue la ucraniana Popova a 5 minutos.

"Estoy mejor que el año pasado y competir con chicas de nivel me hace subir también el mío. Cuanta más competencia mejor y el domingo intentaré pelear por el primer puesto", aseguró Vázquez, que el próximo fin de semana regresará a Portugal para participar en el XCO Internacional de Marrazes en Leiria, segunda jornada de la Taça de Portugal y de categoría C1.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Cape Epic: Platt y Huber afianzan el liderato ganando la primera etapa
Merida Bikes patrocinador principal de Los 10.000 del Soplao
Las cuatro etapas de la Vuelta Andalucía MTB 2016 al detalle
Victoria de Brandan Márquez y Lara Lois en la Transgalaica de Tui
Cape Epic: Karl Platt y Urs Huber se imponen en el prólogo
Copa Catalana BTT: José Antonio Hermida: "Tenía ganas de probarme"


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB