Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 14/03/2016

Las cuatro etapas de la Vuelta Andalucía MTB 2016 al detalle

Las cuatro etapas de la Vuelta Andalucía MTB 2016 al detalle

La cuarta edición de la Vuelta Andalucía MTB, que se celebrará del 26 al 29 de mayo de 2016, acaba de presentar las ciudades andaluzas que albergarán la salida y llegada de cada una de las cuatro jornadas.

Cada año, Deporinter, empresa organizadora, hace una ardua labor por ofrecer a los participantes localidades nuevas, recorridos originales y rincones inéditos del interior de Andalucía. En esta ocasión las poblaciones protagonistas serán Lucena (Córdoba), Istán (Málaga), San Pedro Alcántara (Málaga) y Los Barrios (Cádiz).

1ª etapa: Lucena (Córdoba) - 26 de mayo

Vuelta a Andalucía MTB - 1ª etapa: Lucena (Córdoba) - 26 de mayo

La primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2016 será el jueves 26 de mayo, con inicio y fin en la ciudad de Lucena, al sur de la provincia de Córdoba, en plena comarca de la Subbética, en el entorno de una rica campiña de olivos y viñas. Será un recorrido circular de 54,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.389 metros.

2ª etapa: Istán (Málaga) - 27 de mayo

Vuelta a Andalucía MTB - 2ª etapa: Istán (Málaga) - 27 de mayo

La segunda jornada de la Vuelta Andalucía MTB se celebrará el viernes 27 de mayo. Istán, en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves y Reserva de la Biosfera, será uno de los dos municipios malagueños que estarán presentes en esta edición. Nuevamente será una ruta circular, con un trazado de 75,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.838 metros.

3ª etapa: San Pedro de Alcántara (Málaga) - 28 de mayo

Vuelta a Andalucía MTB - 3ª etapa: San Pedro de Alcántara (Málaga) - 28 de mayo

La tercera etapa, que tendrá lugar el sábado 28 de mayo, continuará en la provincia de Málaga, con inicio y fin en San Pedro Alcántara, situada en la Costa del Sol Occidental. En el corazón de la provincia de Málaga los bikers se retarán en un entorno natural lleno de contrastes, el parque natural Sierra de las Nieves, uno de los reductos ecológicos de Andalucía de gran riqueza ya que guarda como su tesoro más preciado el pinsapo, una especie protegida que se encuentra en peligro de extinción. Serán 55,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.873 metros.

4ª etapa: Los Barrios (Cádiz) - 29 de mayo

Vuelta a Andalucía MTB - 4ª etapa: Los Barrios (Cádiz) - 29 de mayo

La cuarta y última etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2016 tendrá lugar el domingo 29 de mayo, en la que la carrera se trasladará a la provincia de Cádiz. El municipio de Los Barrios, en la comarca del Campo de Gibraltar, será la que ponga en punto final a esta edición. Su naturaleza desbordante queda más que demostrada con este dato, más de un 70 por ciento del término municipal de Los Barrios es parque natural o paraje natural protegido. Sin duda, es uno de los municipios que mayor superficie aporta al Parque Natural Los Alcornocales. Serán los últimos 62,75 kilómetros de carrera, con 1.538 metros de desnivel positivo acumulado.


Os recordamos que las inscripciones ya están abiertas en www.vueltaandaluciamtb.es

Foto: Deporinter



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Victoria de Brandan Márquez y Lara Lois en la Transgalaica de Tui
Cape Epic: Karl Platt y Urs Huber se imponen en el prólogo
Copa Catalana BTT: José Antonio Hermida: "Tenía ganas de probarme"
Danny Hart triunfa en el XXIII Descenso Sant Andreu de la Barca
Copa Catalana BTT: Victor Koretzky y Githa Michiels ganan en Banyoles
Open de España DH: Llega la gran cita del Descenso de Sant Andreu de la Barca


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB