Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 13/03/2016

Danny Hart triunfa en el XXIII Descenso Sant Andreu de la Barca

Danny Hart triunfa en el XXIII Descenso Sant Andreu de la Barca

Después de sólo haber podido ser tercero el año pasado -y lejos de los dos mejores- el británico Danny Hart se ha tomado la revancha en el XXIII Descenso Sant Andreu de la Barca, prueba inaugural del Open de España DH 2016, con la victoria absoluta y el liderato del circuito nacional.

El Gran Premio RockShox-Diputació de Barcelona fue un completo éxito con 425 participantes, con una numerosísima participación foránea, en cantidad y calidad, y sin ningún incidente grave. Además, el tiempo acompañó durante toda la mañana.

La presencia foránea se notó en el podio ya que a Hart le acompañaban su compatriota Marc Beaumont y el francés Florent Payet, ambos a escasas dos décimas del vencedor. Eso no quiere decir que los españoles no estuvieran a su altura: Edgar Carballo (Mondraker-Vadebicis), Toni Ferreiro (Evil-XMX Racing) y Pasqual Canals (Intense KPsport) se clasificaban a continuación… a menos de un segundo de Hart.

En decimoquinta posición scratch se clasificaba el mejor junior, el francés Gatean Viggé, en una categoría en la que el mejor español era tercero, Juan Carlos Orihuela (Mondraker-Vadebicis), a 1 segundo del ganador.

También hubo podio foráneo al completo en féminas, con dominio claro de la británica Manon Carpenter, que superaba en 3 segundos a Nicole Myriam y en 8 a Marine Cabirou, ambas de Francia. En este caso, hay que remontarse hasta la sexta plaza para encontrar a la primera española, la sorprendente Telma Torregrosa (The Bike Village), que cedía 20 segundos, 2 menos que la veterana Eva Castro (GT Spain). Y como novedad, la existencia de una categoría femenina máster, que registró la presencia de seis descenders.

Ignasi Jorba (Intense-Sant Andreu) ganaba ante sus vecinos en cadetes, mientras que Joan Vicente Merida (30), José Manuel Verdía (40) y Rafael Fernández (50) se imponían en masters.

La Massana, con organización de Ocisport, el 8 de mayo, será la próxima puntuable.

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Cape Epic: Karl Platt y Urs Huber se imponen en el prólogo
Copa Catalana BTT: Victor Koretzky y Githa Michiels ganan en Banyoles
Open de España DH: Llega la gran cita del Descenso de Sant Andreu de la Barca
SUGOI, patrocinador de indumentaria técnica del Cannondale Factory Racing
Todo listo para el arranque de la ABSA Cape Epic 2016 [Vídeo]
Lucía Vázquez inicia este domingo la defensa de la Taça de Portugal


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB