Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 13/03/2016

Cape Epic: Karl Platt y Urs Huber se imponen en el prólogo

Cape Epic: Karl Platt y Urs Huber se imponen en el prólogo

El cuatro veces vencedor de la Cape Epic, el alemán Karl Platt, y su compañero suizo Urs Huber (Bulls) lideran la ronda sudafricana tras conseguir este domingo la victoria en su etapa prólogo.

A pesar de ser uno de los equipos favoritos y partir con la presión que ello conlleva, ambos completaron un prólogo impecable empleando 1 hora, 4 minutos y 34 segundos para completar el trazado de 26 kilómetros en la ciudad de Meerendal.

La pareja suizo-alemana formada por Nicola Rohrbach y Matthias Pfrommer, del Centurion Vaude by Meerendal 2, terminó en segundo lugar, con los italianos Samuele Porro y Damiano Ferraro (Trek-Selle San Marco) en la tercera plaza.

Otros favoritos, como Kristian Hynek y Alban Lakata, del equipo de Topeak Ergon, no tuvieron su mejor día y terminaron en la novena plaza, cediendo 2 minutos y 19 segundos con los vencedores.

"Nunca había ganado el prólogo," dijo Platt. "Así que es un buen comienzo y me hace feliz. Las condiciones eran muy duras. Hemos tenido que luchar con un fuerte viento lateral. En la parte superior no había ningún lugar para refugiarse".

Para su compañero de equipo, Urs Huber, "es bueno haber estado a la altura de las expectativas de aquellos que nos consideraban favoritos. Eso demuestra que vamos en serio".

En la categoría femenina, la sudafricana Robyn de Groot y su compañera sueca Jennie Stenerhag (Ascendis Health) lograron la primera plaza, venciendo a las favoritas Ariane Kleinhans y Annika Langvad (Spur-Specialized).

"Siendo honestos, no creo que hayamos hecho un tiempo fantástico, simplemente hemos sido nosotras mismas", dijo De Groot minutos después de cruzar la línea de meta.

Stenerhag se mostró igual de sorprendida. "No partíamos con expectativas, simplemente queríamos hacerlo lo mejor posible".

La Absa Cape Epic disputará este lunes su primera etapa, una jornada de 108 kilómetros con salida y llegada en Saronsberg.

Foto: Shaun Roy / Cape Epic / SPORTZPICS



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa Catalana BTT: Victor Koretzky y Githa Michiels ganan en Banyoles
Open de España DH: Llega la gran cita del Descenso de Sant Andreu de la Barca
SUGOI, patrocinador de indumentaria técnica del Cannondale Factory Racing
Todo listo para el arranque de la ABSA Cape Epic 2016 [Vídeo]
Lucía Vázquez inicia este domingo la defensa de la Taça de Portugal
Scott seguirá apoyando a la VolCat en su edición de 2016


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB