30 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 13/03/2016.

Copa Catalana BTT: Victor Koretzky y Githa Michiels ganan en Banyoles


Copa Catalana BTT: Victor Koretzky y Githa Michiels ganan en Banyoles

El estreno de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2016 en Banyoles ha sido de las carreras más vibrantes y disputadas que se recuerdan en el certamen. Victor Koretzky (BH-SR Suntour-KMC) y Githa Michiels (Belgian Cycling Team) se han hecho con una victoria de prestigio en una gran carrera entre los que sin lugar a dudas estarán los medallistas de Río de Janeiro.

La Copa Catalana Internacional Biking Point de Banyoles ha congregado a centenares de espectadores en el Parc de la Draga, que han disfrutado de un gran espectáculo en una mañana primaveral ideal para el mountain bike.

Sobre un circuito de 7 kilómetros seco y polvoriento, los ciclistas élite han librado una dura batalla que ya desde el inicio ha reducido el grupo de favoritos a 4 con José Antonio Hermida (Multivan Merida Biking Team) liderando la carrera y llevando a rueda al trío francés compuesto por Victor Koretzky, Hugo Drechou (Calvisson VTT) y Julien Absalon (BMC MTB Racing Team). El ritmo impuesto por Hermida ha sido muy alto en todo momento alternando la primera posición con Drechoy y Koretzky, mientras que Absalon cerraba el grupo. En la última vuelta Hermida ha lanzado un ataque al que ha podido responder Koretzky, que a su vez ha remachado la carrera y se ha impuesto con un crono de 1 hora, 38 minutos y 6 segundos. Hermida y Drechou han luchado por la segunda posición, que finalmente ha caído del lado del francés a 18 segundos del vencedor. Julien Absalon no ha podido luchar por el podio y ha entrado cuarto a 41 segundos.

En féminas la prueba ha sido dominada de principio a fin por la belga Githa Michiels (Belgian Cycling), que ha tomado el liderato en la primera vuelta y ha realizado una carrera sin errores directa a la victoria con un crono de 1 hora, 25 minutos y 22 segundos. Por detrás la campeona olímpica Julie Bresset (BH-SR Suntour-KMC) empezaba fuerte pero se ha visto superada por Sabrina Enaux (Team Specialized Till) y ya no ha podido seguir su estela. Finalmente Enaux ha sido segunda a 24 segundos de Michiels y Bresset ha completado el podio a 51 segundos.

Un total de 620 bikers han tomado la salida en el Parc de la Draga y han podido vivir en primera persona una de las carreras más importantes del calendario. Los más rápidos en categoría sub-23 han sido el vencedor de la general, el francés Victor Koretzky y Margot Moschetti en féminas; en junior la victoria ha sido para Clement Champoussin que ha vencido en un sensacional sprint a Jofre Culell, mientras que en féminas el triunfo ha sido para Magdalena Duán; en cadete victorias de Mathis Azzaro y Vandermoute Pasquine; en categoría máster los mejores han sido Javier Jurado (M30), Josep Maria Mir (M40), Pere Batllori (M50) y Roberto Baserba (M60).

Para la segunda prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point, la competición se desplazará a Corró d’Amunt los días 9 y 10 de abril con la disputa de la CRI y la prueba de Cross-Country.

Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB