Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/10/2011

Más de 500 bikers tomarán parte en la III Euskadi Extrem 2011

Más de 500 bikers tomarán parte en la III Euskadi Extrem 2011

Más de 500 corredores tomarán parte en la tercera edición de la Euskadi Extrem, una carrera de mountain bike de carácter no competitivo que unirá Rioja Alavesa y Bilbao, haciendo escala en Orduña.

Con un recorrido de 174 kilómetros, divididos en dos etapas, esta carrera de BTT se ha convertido en todo un referente nacional a pesar de su juventud, y ya cautiva a todos los amantes de la Mountain Bike por su dificultad y su localización. Así el número de participantes ha aumentado en 150 respecto a la edición pasada hasta rebasar el medio millar, el 24% de los cuales proviene de fuera de Euskadi.
Entre los participantes de esta edición destacan la presencia del que fuera en 2003 campeón del mundo de ciclismo de fondo en carretera Igor Astarloa, o Fátima Blázquez, participante en dos Olimpiadas (Atlanta 1996 y Sydney 2000) así como en ocho Mundiales.

De Rioja Alavesa a Bilbao pasando por Orduña

Este año la marcha arranca en Labastida, municipio referencia de la Rioja Alavesa y sede de numerosas y afamadas bodegas. Hay muchas cosas que ver y hacer en este municipio. Por ejemplo visitar dos iglesias de los siglos XIII y XVII así como dos cascos históricos jalonados de palacios señoriales, murallas, arcos, o tumbas medievales.

La marcha continúa hasta Orduña, enclave vizcaíno situado entre Burgos y las tierras alavesas de Ayala y Arrastaria. Cabecera del curso del Alto Nervión o Nerva, que se adentra por ella en territorio vizcaíno, Orduña está situada a 297 metros sobre el nivel del mar, con una extensión de 33,6 kilómetros.

El río Nervión, que nace en la Sierra de Gibijo, se precipita por Peñas Nervinas en forma de una espectacular cascada de 270 metros a la garganta de Délica y, tras cruzar el valle por el este, se desliza por Orduña arrastrando aguas de arroyos.

La tercera edición de la Euskadi Extrem finalizará en Bilbao, eje principal de desarrollo económico-social y el factor fundamental de modernización del Golfo de Vizcaya.

Durante las dos etapas de la marcha, el corredor tendrá la oportunidad de visitar enclaves emblemáticos del entorno como Salinas de Añana, Cárcamo, Lezama, la sierra de Gibijo, o Ganekogorta.

El objetivo de Euskadi Extrem es poner en valor diferentes lugares de Euskadi como destinos adecuados para la práctica de actividades de ocio y recreación en la naturaleza atravesando lugares de importante interés cultural y paisajístico.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Cristina Mascarreras cuelga la bicicleta tras su victoria en Montjuic
Sergio Mantecón: "Estoy muy contento, tanto por mí como por el equipo"
Patxi Cia y Olatz Odriozola se adjudican la Copa Caja Rural BTT 2011
Alejandro Díaz de la Peña: "Estar otra vez en un podio a nivel nacional no es fácil"
Sergio Mantecón y Sandra Santanyes, campeones de España de MTB-Maratón
Barcelona acoge la presentación de la Milenio Titan Desert by Gaes 2012


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB