Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 09/03/2016

Ander Bengoa lidera el Open de Euskadi MTB tras vencer en Rentería

Ander Bengoa lidera el Open de Euskadi MTB tras vencer en Rentería

El Fuerte de San Marcos de Rentería acogió el pasado domingo, 6 de marzo, la primera cita del Open de Euskadi de mountain bike, prueba que se saldó con la victoria de Ander Bengoa (Conor-Saltoki) en la categoría reina.

La jornada comenzaba a las 8:00 de la mañana, el acceso al Fuerte recordaba la Strada Bianche de la víspera, 20 voluntarios del Orereta Txirrindulari Taldea fueron a organizar parking y circuito, mientras otros tantos voluntarios de Gurpil Artea y OTXE organizaban la meta, inscripciones y vestuarios. Los pasillos del Fuerte, vestuarios y calefacciones refugiaban del frio y la humedad a los participantes.

En total 150 participantes, 136 en la carrera del Open y 14 en la prueba de infantiles y alevines, todos ellos haciendo honor al nombre del lugar, tuvieron que realizar una guerra consigo mismo para realizar la prueba, dejando en un segundo plano la disputa con los contrarios.

La salida se dio con 10 minutos de retraso a las 11:10 horas, debido al clima se decidió recortar la primera vuelta a todos los participantes, pero a medida que se completaban las vueltas el barro las hacía cada vez más lentas y se decidió recortar la quinta vuelta de la categoría Open también. Aún habiendo recortado, la mayoría de clasificados pasaron más de 2 horas en una lucha espartana contra el barro y el agua.

En esta guerra Ander Bengoa se impuso en la categoría reina, aventajando en más de 2 minutos a David Puente (Erandio) e Iker Arruabarrena (Laguntasuna), que le acompañaron en el pódium.

Entrando el duodécimo en meta en scartch, Iñigo Astarriaga (SH Metalgraf) se imponía entre los sub-23.

En el resto de categorías Javier Larrayoz (Sparta Sport Center) ganaba en categoría Junior, David Oteiza (C. Lizarra) lo hacía en Cadetes y Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Olza) en Féminas Cadete. Entre los masters Alex Alonso (Alen SBT Sopuerta) se imponía en Máster-30 y Iker Irastorza (Oiartzun Bike) en Máster-40.

Así, a éstos se les entregaron los primeros maillots de líder del Open de Euskadi 2016 en el restaurante del Fuerte de San Marcos, donde se pudo disfrutar de un reconfortante lunch durante la ceremonia de pódium.

El Open de Euskadi continuará el próximo domingo en la localidad alavesa de Aramaio.

Open de Euskadi MTB
Foto: Arkaitz Lazkano



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
David Valero y Rocío Martín defenderán título en los Internacionales Ciudad de Valladolid
Imperial Bike Tour by Ford, con un exigente recorrido e inédito final
Sandra Santanyes correrá la Cape Epic con Janka Keseg Stefkova (Asrin)
Open de Andalucía: Juan Antonio Gil se impone en la Ruta Pinares de Aljaraque
Banyoles abre este fin domingo la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point
Presentadas las novedades de la VolCAT 2016


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB