26 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 06/03/2016.

Dominio foráneo y liderato español en el inicio del Open de España Cofidis femenino


Dominio foráneo y liderato español en el inicio del Open de España Cofidis femenino

La élite Sandra Santanyes (MMR-Powerade), la sub-23 Chiara Teocchi (Bianchi), la junior Magda Durán (Massi) y la cadete Mónica Varas (Villa del Prado) son las primeras líderes del Open de España Cofidis de cross country tras la celebración este fin de semana de los Internacionales de Chelva-GP Cult Bikes, primera prueba puntuable.

La prueba élite femenina estuvo caracterizada por el dominio de las corredoras foráneas, en especial de la suiza Katrin Leumann (Rienn), que se iba en la primera vuelta y terminaría aventajando en 1 minuto y 55 segundos a Paula Gorycka (Airbike) y en 2 minutos y 3 segundos a Chiara Teocchi (Bianchi). Destacar que la rusa Irina Kalentieva (Moebel Maerki) solamente podía ser cuarta, por delante de la veterana Sandra Santanyes (MMR-Powerade) que era la mejor de las nuestras, a 3 minutos y 12 segundos. Rocío Martín (Primaflor Orbea) era séptima, un puesto por delante de Lucía Vázquez (Maiatos-Reabnorte), mientras que la ganadora de ayer, María Rodríguez (Primaflor Orbea), terminaba lejos de las mejores, en el puesto 13.

Como era de esperar, Magda Durán no tuvo rivales en juniors y ya en la primera vuelta aventajaba a sus rivales en más de 2 minutos y medio, que fueron 4 minutos y 42 segundos en meta sobre Miriam Palacios (Primaflor Orbea) y casi 8 sobre Julia Pujol (Tomás Belles-Cannondale). Ni que decir tiene que la catalana es la primera líder del Open de España Cofidis.

Finalmente en cadetes Mónica Varas (Villa del Prado) parece que será la referencia al obtener, como ayer, la victoria y enfundarse el maillot amarillo, con casi un minuto sobre Sara Yusto (Baque Campos) y bastante más sobre Carolina Arauz (Golpe de Pedal).

Los Internacionales Ciudad de Valladolid serán la segunda cita del Open de España Cofidis, dentro de dos fines de semana.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB