Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Bicicletas y Accesorios

MTB-MountainBike - Bicicletas y Accesorios - 03/03/2016

Shimano lanza una selección de nuevos productos para 2017

Shimano lanza una selección de nuevos productos para 2017

Shimano ha presentado recientemente sus novedades para grupos de montaña de la temporada de 2017, entre los que destacan el plato 1x11 con la tecnología Dynamic Chain Engagement, el casete 11-46T compatible con XTR o Deore XT en montajes 1x11 y la tecnología Quick-Link para cadenas de 11 velocidades.

Además, las novedades en su gama media incluyen las nuevas combinaciones de transmisión para bielas 2x11 y 3x10, los nuevos frenos de disco hidráulicos para el nivel medio y el nuevo bloqueo del freno de disco con un montaje más sencillo.

Transmisiones

El nuevo XTR y Deore XT 1x11 se han conseguido desarrollar gracias a los estudios y las opiniones que han recogido a nivel mundial, gracias a las experiencias de los ciclistas de montaña en todo tipo de situación, desde las condiciones más secas y polvorientas de América y el sur de Europa hasta el pesado y molesto barro del invierno de la zona norte de Europa.

Dynamic Chain Engagement (DCE)Uno de los objetivos era una gestión eficiente de la cadena y con el nuevo plato XTR SM-CRM91 y Deore XT SM-CRM81 se consigue introduciendo un nuevo concepto llamado Dynamic Chain Engagement (DCE).

El perfil de diente modificado en platos CRM91 y CRM81 DCE están diseñados para proporcionar la retención de la cadena superior, el sonido de conducción más baja y una mayor durabilidad. Los dientes de acero en la versión XT proporcionan una mayor durabilidad, mientras que los dientes de aluminio reforzado en la versión XTR mantienen un peso muy contenido.

El nuevo casete de 1x11 ofrece a todos los riders un amplio 11-46T proporcionando las opciones de transmisión óptima para los más endureros. El peso del casete CS-M8000 es 450g y está diseñado para trabajar tanto con XTR como Deore XT.

Para proporcionar una mayor flexibilidad, Shimano presenta una cadena de 11 velocidades Quick-Link (SM-CN900-11). Está diseñada para un montaje sin herramientas y pensada para reparaciones rápidas en mitad de una marcha. Para un montaje rápido en un ámbito profesional, Shimano también tiene disponible la herramienta TL-CN10.

Las nuevas combinaciones de transmisión se presentan con nuevas bielas 2x11 y 3x10, centradas en marchas más suaves para los ciclistas que viajan por zonas montañosas empinadas.

Shimano presenta el doble plato DYNA-SIS11, el FC-MT700 34/24 con la tecnología HOLLOWTECH II. Mientras tanto, el triple plato FC-MT500 40/30/22T con una biela de 2 piezas, que proporciona rigidez, solidez y robustez.

Frenos

shimano - SM-RT10Situado justo por debajo del grupo Acera, Shimano introduce los nuevos frenos de disco hidráulicos non-series, el M365 y M315. El M365 viene con una maneta de freno de aluminio más ligero y ambos frenos adoptan la tecnología de los frenos de disco de las gamas superiores, tales como el rendimiento de frenado estable sin ruidos y el sangrado rápido y limpio.

Como complemento de los nuevos frenos de disco M365 y M315, se presentan los nuevos discos para Centerlock de 160mm o 180mm (SM-RT10), diseñados para simplificar el manejo y las operaciones de talleres y para los fabricantes. Dos nuevas herramientas proporcionan un mantenimiento rápido y fácil para la instalación del rotor, ya sea la llave dentada exterior TL-FC36 o la herramienta de dentado interior TL-LR11.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Casco Bontrager Rally con MIPS, un nuevo nivel de protección
X-Sauce dispone de nuevas cintas adhesivas para tubelizar
Nuevo Maxxis Tomahawk, un neumático altamente polivalente
Oneal presenta su nueva funda Oneal Bike Cover
CeraBike LightOn, más visibilidad y seguridad para ciclistas y otros deportistas
El frío no será problema con la primera capa térmica de Montane


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB