Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 03/03/2016

Todo listo para el arranque del Open de España Cofidis 2016 de BTT en Chelva

Todo listo para el arranque del Open de España Cofidis 2016 de BTT en Chelva

Los próximos días 5 y 6 de marzo se celebran los Internacionales Chelva-GP Cult Bikes, primera prueba del Open de España Cofidis 2016 de BTT, prueba perteneciente al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), clase C1.

Ciclistas de diferentes países rodaran sus máquinas en las montañas de Chelva (La Serranía, Valencia). Además de una nutrida representación española, participarán ciclistas de Francia, Alemania, Suecia, Rusia, Finlandia, Suiza, Holanda, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Honduras, Ecuador, Argentina, y Estados Unidos.

De Rusia, competirá por los puntos olímpicos que otorga a esta prueba la UCI para Río de Janeiro 2016, Irina Kalentyeva, actual sub-campeona del mundo, poseedora de tres campeonatos del mundo absolutos y de un bronce olímpico. También rodaran en Chelva, los bikes franceses Víctor Konetzky (campeón del Mundo por relevos y sub-Campeón del mundo categoría sub-23 en 2015, y anteriormente campeón del mundo Junior y campeón de Europa por relevos) y Hugo Drechou (en 2015 clasificó noveno en el campeonato del mundo categoría Élite, y ganador de la general de la copa del Mundo sub-23). Complementan el palmarés internacional, entre otros muchos, Mathias Stirnemann de Suiza, incluido en el top-20 Mundial y subcampeón del mundo sub-23, y Catriel Soto de Argentina, que consiguió la medalla de plata en los juegos panamericanos 2015 y como especialista en pruebas XCE (Eliminator) tiene varios triunfos en la copa del mundo, además de un bronce en el campeonato del mundo.

Entre los corredores españoles, que representaran más de 20 provincias, destacan Sergio Mantecón (subcampeón en la copa del mundo en Alemania), Carlos Coloma (ganador del Open 2015), Pablo Rodríguez (pre-olímpico para Río), David Valero (campeón nacional BTT), Francesc Guerra (subcampeón de España de XCM), Ismael Sánchez Adán, Iván Díaz, y en la categoría féminas Sandra Santayes (doce veces campeona de España), Lucia Vázquez (ganadora del Open en 2015), Áurea Ruiz (vencedora del Superprestigio MTB-Caja Rural), Elena Lloret y Rocío Martín.

Los entrenamientos oficiales de la prueba se celebrarán la mañana del sábado 5 de marzo, y a las 16 horas la prueba cronometrada. El domingo 6 de marzo, a las 9 horas, comienza el Open de España Cofidis BTT, con las carreras de las diferentes categorías, y a las 12:30 horas salida para la prueba de mayor nivel, las categorías Élite y sub-23.

Tras la carrera organizada por el club valenciano “Chelva Bike Racing”, primera de las cinco pruebas que incluye el “Open de España Cofidis BTT”, la siguiente cita se celebrará en los “Internacionales Ciudad de Valladolid”, los días 19 y 20 de marzo.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Lucía Vázquez participa en la primera prueba del Open de España
Abiertas las inscripciones para la BH Madrid-Segovia
Alejandro Díaz de la Peña se impuso en la Titán de los Ríos
El Buff Down Urban Barcelona concentrará a los mejores descenders
Javier Busto y Lara Lois se impusieron en el arranque de la Transgalaica en Cotobade
Ilias y Ferreira se adjudican la Andalucía Bike Race 2016


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB