Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 02/03/2016

Lucía Vázquez participa en la primera prueba del Open de España

Lucía Vázquez participa en la primera prueba del Open de España

Lucía Vázquez estará este domingo en la línea de salida de los Internacionales de Chelva, primera prueba del Open de España de cross country (XCO). La corredora del Maiatos-Reabnorte se adjudicó el año pasado la clasificación general final de este certamen y esta vez acude a tierras valencianas con la intención de conseguir puntos para seguir subiendo en el ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

"Esta carrera es la única C1 del Open de España, las otras cuatro son C2", explica la biker de Vilaboa, que esta temporada no tiene entre sus objetivos defender la corona lograda en el 2015. Su preparación va encaminada hacia las citas de la Copa del Mundo, pero en Chelva espera "estar en la lucha por la victoria o por subir al podio porque el triunfo se va a poner muy caro si finalmente participa la número seis del mundo Irina Kalentyeva".

Al margen de la corredora rusa, las principales rivales de la vigente campeona gallega serán las españolas Rocío Martín (Primaflor-Orbea) y Sandra Santanyes (MMR Powerada), ganadora hace un año en este escenario.

"Es un circuito técnico, seco y duro. Me debería venir bien", afirma Vázquez, que se encuentra "con muy buenas sensaciones. Esta pretemporada hice las cosas bien y me siento más fuerte que el año pasado a estas alturas. Confío en seguir creciendo de aquí al debut en la Copa del Mundo".

Su último test lo realizó la pasada semana en Chipre, donde compitió durante cuatro días en la Cyprus Sunshine Cup. Este evento reunió una participación de lujo a nivel mundial y la pontevedresa finalizó en la 29ª posición. "Volví contenta y me sorprendió hacerlo tan bien. Me hubiese gustado quedar un poco más arriba en la clasificación, pero con la lista de inscritas que había es para estar satisfecha".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Abiertas las inscripciones para la BH Madrid-Segovia
Alejandro Díaz de la Peña se impuso en la Titán de los Ríos
El Buff Down Urban Barcelona concentrará a los mejores descenders
Javier Busto y Lara Lois se impusieron en el arranque de la Transgalaica en Cotobade
Ilias y Ferreira se adjudican la Andalucía Bike Race 2016
Inscripciones abiertas para la SCOTT Marathon Aguilar de Segarra


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB