28 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/02/2016.

El equipo GT Factory Racing amplia su compromiso con Shimano


El equipo GT Factory Racing amplia su compromiso con Shimano

La nueva imagen del equipo GT Factory Racing de descenso y de enduro continúa su vinculación con Shimano en la nueva temporada, para ello utilizarán los grupos XTR y Saint gracias a un acuerdo que se entenderá hasta 2017.

El acuerdo firmado recientemente permite mantener la exitosa relación que comenzó hace nada más y nada menos que 16 años entre GT Factory Racing y la marca de componentes líder en el mundo Shimano.

Riders como el belga Martin Maes no son ajenos a trabajar con Shimano. A pesar de tener sólo 19 años, Maes ha sido ya parte de los test Shimano y del equipo de desarrollo de producto durante su tiempo con GT y Racing Atherton.

Asimismo, como parte del equipo Trek World Racing creado el año pasado, el ex ganador de la Copa del Mundo de descenso Brook MacDonald (Nueva Zelanda) también continúa su relación con Shimano, donde ofrecerá asesoramiento y una información muy valiosa acerca de los componentes Shimano al más alto nivel de competición.

MacDonald se une de esta manera al programa de descenso con su compañero kiwi, Wyn Masters, Sam Dale (Reino Unido) y Jackson Frew (Australia). Además, Masters formará parte junto a Martin Maes en las Series Mundiales de Enduro y paralelamente comenzarán a trabajar en el descenso de velocidad.

El presidente de la GT, Mark Maurissen, es también un gran prescriptor de Shimano desde hace muchos años, ya que durante la década de 1990 compitió con GT utilizando el grupo XTR. "Necesitamos la mejor cuando realmente importa por lo que no hay compromiso para mí, Shimano y GT hasta el final. Estoy súper emocionado de ver lo que hemos preparado para el equipo. Viendo las caras nuevas en el equipo, estoy deseando que comience la temporada ", dijo Maurissen.

Las bicicletas

Los modelos de bicicletas GT Fury y GT Sanction serán las encargadas de utilizar el grupo Shimano Saint para las pruebas de descenso y el grupo XTR para las carreras de enduro.

El grupo Shimano Saint ofrece una durabilidad sin igual para las carreras de descenso con bielas monoplato, palancas de cambio trasero Rapidfire Plus y frenos hidráulicos con la tecnología Ice Technology con pistones cerámicos de alta potencia.

Mientras tanto el grupo XTR ofrece la opción de Di2 electrónico o de cambios mecánicos con la transmisión M9020. Las palancas Rapidfire XTR se encargan del cambio, ofreciendo montajes de 1x11, 2x11 o 3x11, incorporando la tecnología Hollowtech II. En combinación con los frenos hidráulicos, el grupo XTR M9020 ofrece el mejor ejemplo de liderazgo gracias a la tecnología Shimano y a sus 34 años de experiencia en la producción de componentes para bicicletas de montaña.

El equipo de marketing de Shimano Europa será el vínculo crucial entre el equipo GT con sede en Europa y los equipos de desarrollo de productos Shimano en Japón.

El responsable de marketing de Shimano, Rudy Bouwmeester asegura que "nuestra relación con Mark y GT se remontan a mucho tiempo atrás. Sabemos que podemos confiar en el equipo y en sus pilotos, no sólo para exhibir nuestros productos al más alto nivel y bajo las condiciones más duras, sino también para ayudarnos a desarrollar y refinar la forma en que diseñamos los componentes de clase mundial".

En acción

El equipo de enduro comenzará su programa de competición con una carrera de dos días en las montañas de los Andes altos chilenas durante el fin de semana del 26-27 de marzo, que serán apoyados por Shimano Latinoamérica. La temporada de descenso comienza dos semanas después con la Primera parada de la Copa del Mundo UCI de descenso en Lourdes, Francia, apoyada por Shimano Europa.

Foto: Shimano/Macario Llorente

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Northwave
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB