Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de

MTB-MountainBike - - 25/02/2016

El Bike Festival Vía Verde Doña Mencía reunirá a unas 30 empresas andaluzas del sector

El Bike Festival Vía Verde Doña Mencía reunirá a unas 30 empresas andaluzas del sector

El Bike Festival Vía Verde Doña Mencía se convertirá este año en el referente de las ferias del sector de la bicicleta en Andalucía. En total, en torno a unas 30 empresas radicadas en diferentes provincias de esta comunidad autónoma tendrán cabida en esta cita, que tendrá lugar entre los próximo días 5 y 6 de marzo en Doña Mencía, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Su atractivo programa lúdico, deportivo y divulgativo contiene desde mesas redondas y conferencias sobre esta práctica hasta exhibiciones, competiciones y la presencia de figuras de renombre internacional, como el ruso Pavel Pavel Tonkov, campeón del Giro de Italia en 1996, y Juan Francisco López, ex campeón del mundo de bike trial.

Tras su inauguración, que correrá a cargo de la alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, Bike Festival desarrollará la primera jornada del programa. En el apartado más estrictamente divulgativo, es destacable la mesa redonda ‘Ciclismo: Presente y Futuro’, moderada por Manuel Barea y en la que participarán, entre otros, el ex corredor Pavel Tonkov; Antonio Cabello, presidente de Ciclos Cabello; y el secretario de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), Carlos Núñez.

En lo deportivo, el sábado 5 de marzo a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar la cronoescalada Doña Mencía, una prueba que, aunque mantiene abierto el plazo de inscripciones, tiene asegurado el concurso de un gran número de corredores y clubes de toda Andalucía. Al día siguiente, el plano deportivo lo cubrirá la Media Maratón BTT Villa de Doña Mencía, prevista a las 10:00 horas.

En esa misma jornada dominical, la de clausura, el programa contempla, entre sus actividades más sobresalientes, una exhibición de trial bike, que corresponderá al ex campeón del Mundo Juan Francisco López, y al campeón de Andalucía, Dani Moreno; así como el desarrollo de talleres igualmente relacionados con el mundo de la bicicleta, como el de mecánica preventiva y el de entrenamiento, a cargo de Juan Luque, campeón de Europa y España en la categoría de máster 30.

Además, el proyecto europeo ‘Greenways Outdoor’ estará presente en el Bike Festival. Un proyecto cuyo objetivo es la creación y promoción transnacional de un producto turístico al aire libre vinculado a las Vías Verdes Europeas.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Nueva Chaqueta SingleTrack de Endura, excelente protección en ruta
Más de 4.000 personas en el Bike Weekend Las Rozas 2015
Talona tus cubiertas sin compresor con Airshot
Mondraker factura 15 millones con su patente de doble suspensión Zero
Sierra Nevada Bike Park funciona a pleno rendimiento
La ONCE dedica el cupón del 4 de agosto al mountain bike


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB