27 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 02/10/2011.

Alejandro Díaz de la Peña: "Estar otra vez en un podio a nivel nacional no es fácil"


Alejandro Díaz de la Peña: "Estar otra vez en un podio a nivel nacional no es fácil"

Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura Orbea) volvió a demostrar ayer en Paterna del Campo (Huelva) que sigue siendo uno de los mejores corredores de mountain bike de España en la modalidad de larga distancia.

El almendralejense acabó extenuado en línea de meta pero consiguió finalizar en tercera posición y colgarse la medalla de bronce del Campeonato de España de Maratón-BTT 2011 que por segundo año consecutivo se celebraba en la localidad onubense.

La victoria absoluta en la XI Ruta BTT "Sierra de Paterna" y nuevo título de Campeón de España MX élite fue para Sergio Mantecón, seguido de Juan Pedro Trujillo y del corredor del Extremadura-Orbea que vuelve a ocupar una plaza de podio en una cita relevante del calendario español.

Díaz de la Peña reconoció que este tercer puesto tiene un sabor agridulce a pesar del gran resultado que supone subir a un podio de otro Campeonato de España que sumará a su ya extenso palmarés.

"Venía a por el oro a Paterna para conseguir el doblete este año, Campeonato y Open de España 2011, pero finalmente no ha podido ser", se lamentaba un agotado Alejandro nada más cruzar la línea de meta.

"Han venido corredores que quizás no contábamos con ellos que han endurecido bastante la carrera en ciertos momentos y en mi caso me ha perjudicado bastante. He procurado mantener la cabeza fría en esos momentos para llegar a la parte final de la carrera con opciones y finalmente he logrado este tercer puesto, pero no me voy satisfecho. Las expectativas eran otras aunque por otro lado reconozco que estar otra vez en un podio a nivel nacional no es fácil y eso significa que he hecho una buena carrera".

El extremeño prácticamente sin descansar partía pocos minutos después de bajar del podio de Paterna hacia Coín (Málaga), para estar hoy presente en otra prueba de bike-maratón.

Con respecto a su inmediato futuro, Alejandro no se muestra optimista, quizás todo lo contrario. "No me toca a mí valorar los resultados de todos estos años como deportista, sinceramente no sé si merece la pena sufrir tanto como ha ocurrido hoy para conseguir estar otra vez con los mejores. Yo no puedo demostrar nada más, ahí está el trabajo realizado y los resultados obtenidos. Ahora son otras personas, entidades y patrocinadores los que tienen que valorar todo esto. Para ellos va dedicada esta medalla de bronce de otro Campeonato de España", sentencia el agotado corredor extremeño.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk Empordà BTT Extrem
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB