Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 20/02/2016

Mañana arranca la Andalucía Bike Race más internacional

Mañana arranca la Andalucía Bike Race más internacional

Mañana, a las 10:00, empieza la Andalucía Bike Race presented by Shimano más internacional. Martos será el punto de salida de la primera etapa de la prueba, de seis días de duración y puntuable para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Al registro de los casi 800 inscritos hay que sumar que estarán representados 33 países diferentes, unas cifras que superan las cinco ediciones anteriores, lo que otorga a la prueba un carácter marcadamente internacional y hace de Andalucía el escaparate del mountain bike en España de cara al exterior.

Muchos de los mejores campeones mundiales estarán presentes en la prueba, que se disputa por parejas. Uno de ellos es el dúo formado por Kristian Hynek y Alban Lakata, vigentes ganadores y máximos favoritos para revalidar el triunfo en el apartado masculino. O Sally Bigham, que ha vencido en todas las ediciones en las que ha participado (2011, 2012, 2013) y que vuelve tras dos años de ausencia de la mano de la suiza Katrin Leumann.

Sin embargo, la popularidad de Andalucía Bike Race presented by Shimano se ha hecho tan grande que arrastra también a muchas figuras procedentes de otros deportes. Es el caso de Aleix Espargaró, piloto de MotoGP; Gerard Farrés, primer clasificado español en el último Dakar; Josef Ajram, conocido ultrafondista y bróker; Roberto Solozábal, ex futbolista, etc. Ningún aficionado a este deporte quiere perderse un recorrido que pasará también por Jaén, Andújar y Córdoba, con unos paisajes espectaculares.

Todo ello beneficia de forma directa a Andalucía de unos ingresos en un mes del año, febrero, que no serían posibles de no realizarse Andalucía Bike Race presented by Shimano. Muchos de los inscritos viajan acompañados de familiares o ayudantes, lo que significa que este año la región absorberá 17.000 pernoctaciones, llenando la gran mayoría de alojamientos y establecimientos disponibles en las ciudades de Córdoba, Jaén y sus alrededores.

Por este motivo, la prueba, única de mountain bike por etapas del calendario español calificada como de primera categoría (S1) por la Unión Ciclista Internacional (UCI), es mucho más que una prueba deportiva. Es un evento vital para la buena salud de este deporte y un generador de trabajo para la economía local.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Santanyes y Noriega, a por la Andalucía Bike Race
Presentado el Multivan-Merida de Hermida, Litscher, Schelb y Dahle para 2016
Copa catalana BTT Internacional Biking Point 2016
Presentado el Open Rally Región de Murcia que arranca en Mazarrón
Scott Marathon Aguilar de Segarra será Campeonato de Cataluña de MTB-Maratón
Shimano se vuelca con la Andalucía Bike Race presented by Shimano


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB