Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 18/02/2016

Presentado el Open Rally Región de Murcia que arranca en Mazarrón

Presentado el Open Rally Región de Murcia que arranca en Mazarrón

El Open Rally Región de Murcia, organizado por la federación autonómica, se inicia en Mazarrón este fin de semana. El domingo 21 de febrero, a partir de las 9:00 horas, la explanada de las Gredas de Bolnuevo será punto de salida y llegada de un recorrido completamente nuevo, de unos 4 kilómetros de distancia y 150 metros de desnivel. Un total de 200 participantes llegados de diferentes puntos de la geografía española han confirmado su presencia en esta competición.

La prueba, puntuable en el ranking de la RFEC, fue presentada ayer miércoles por el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón, Patricio Sánchez, y por el presidente de la FCRM, José López Tortosa. Se trata de la modalidad olímpica de BTT en la que participan todas las categorías, desde las escuelas hasta los veteranos.

Sánchez ha destacado que se trata de una nueva cita deportiva en el municipio con participación foránea y con el consecuente beneficio económico que ello tiene para comercios, restaurantes y establecimientos hoteleros. Por su parte, López Tortosa resaltaba las condiciones y el entorno que ofrece Mazarrón para la práctica del ciclismo y además ha alabado el buen trabajo de los clubes ciclistas del municipio. El presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) confirmaba que se seguirán organizando nuevas pruebas ciclistas en Mazarrón.

Esta competición cumple diecisiete ediciones y en esta ocasión, según sus organizadores, se ha apostado por un modelo de prueba moderno, incorporando un gran número de detalles con los que se espera satisfacer al biker más exigente. Habrá premios en metálico para los mejores clasificados y contará con una infraestructura propia con camión podio, puente metálico de meta y vallas inclinadas y una carpa de avituallamiento al final de la prueba.

El Open Rally Región de Murcia se completa con otras cinco pruebas más a disputar en Lorca, Inazares, Molina de Segura, Pulpí y Águilas. Tras la de Mazarrón, la siguiente prueba tendrá lugar en Lorca el 13 de marzo. MurciaCiclismoTV elaborará resúmenes de todas las pruebas.

El cartel de esta competición ha sido elaborado por la artista murciana Santi García, fruto de una iniciativa cultural de la federación. García refleja en su obra un biker a toda velocidad cruzando una senda con paisaje natural al fondo.

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa catalana BTT Internacional Biking Point 2016
Scott Marathon Aguilar de Segarra será Campeonato de Cataluña de MTB-Maratón
Shimano se vuelca con la Andalucía Bike Race presented by Shimano
Powerbar, alimento energético oficial de la Andalucía Bike Race 2016
Abiertas las inscripciones para los Internacionales Ciudad de Valladolid
Participación de lujo en la Andalucía Bike Race 2016


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB