28 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 01/10/2011.

Sergio Mantecón y Sandra Santanyes, campeones de España de MTB-Maratón


Sergio Mantecón y Sandra Santanyes, campeones de España de MTB-Maratón

El biker murciano Sergio Mantecón (Wild Wolf-Trek) y la catalana Sandra Santanyes (Bicis Esteve) lograron hoy la victoria en los Campeonatos de España de MTB-Maratón, disputados en la localidad onubense de Paterna del Campo y que reunió a unos 1.600 corredores entre profesionales y aficionados.

Mantecón, que hizo un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 2 segundos en los 93 kilómetros de recorrido, tuvo que remontar posiciones al escaparse en los primeros kilómetros su compañero de equipo Juan Pedro Trujillo, que incluso alcanzó una ventaja de 2 minutos en el kilómetro 62.

Pero el ganador de la prueba, junto con el profesional de carretera Francisco Mancebo, le dieron alcance y lo sobrepasaron en los últimos 25 Km.

Sergio Mantecón, natural de la localidad murciana de Lorca, se aprovechó del desgaste de Mancebo, que tuvo varios pinchazos en su bicicleta de forma consecutiva y se presentó en la línea de meta con una ventaja de 2 minutos y 36 segundos sobre su compañero Juan Pedro Trujillo, mientras que Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) y campeón de la Copa de España, quedó tercero.

La catalana Sandra Santanyes tuvo que emplearse a fondo para revalidar el título conseguido también en 2010 en Paterna del Campo, ya que sólo obtuvo una ventaja de 25 segundos con respecto a la granadina Rocío Martín.

La también catalana Mercé Petit quedó tercera, aunque muy distanciada de las dos primeras, ya que su tiempo fue de 4 horas, 28 minutos y 51 segundos.

Foto: Wild Wolf-Trek

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB