Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

Europa Press - Cicloturismo - 16/02/2016

Casi 700 participantes en la Ruta MTB Bomberos del Levante de Almería

Casi 700 participantes en la Ruta MTB Bomberos del Levante de Almería

Casi 700 bikers, mayoritariamente de la provincia de Almería, aunque también de otras regiones cercanas e incluso de países extranjeros, como Alemania, se han inscrito ya para participar en la octava edición de la ruta de MTB Bomberos del Levante Almeriense.

En el acto de presentación del evento, que se celebrará el domingo 21 a las 10:00 horas en el municipio de Turre, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado que se trata de un trazado de 40 kilómetros, de una dificultad media, que combina asfalto, tierra y pista.

Martínez ha destacado que se trata de "una de las pruebas más importantes de mountain bike en Almería, una provincia donde uno de los deportes que se están abanderando en los últimos años es el ciclismo". La diputada de Deportes ha recordado que el pasado domingo se disputó la Clásica Ciclista de Almería y que ahora "vuelve otra prueba de gran nivel, en esta ocasión no profesional, pero que sí trae ciclistas de otras provincias".

Ángeles Martínez ha felicitado a los organizadores de la prueba, el cuerpo de Bomberos del Levante Almeriense, con base en Turre, que han impulsado esta cita deportiva "de forma desinteresada, porque les gusta y porque sienten pasión por el deporte. Que haya 700 inscritos es mérito suyo".

El oficial jefe de los Bomberos del Levante, Francisco Javier Flores, organizador del evento, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Almería a la Ruta MTB todos los años y ha explicado que la carrera es uno de los eventos conmemorativos del patrón de los bomberos, "esto lo hacemos siempre con motivo de la celebración de San Juan de Dios el 8 de marzo", ya que además de la carrera de mountain bike se ha previsto una carrera de 10 kilómetros para los amantes del running el 28 de febrero, a partir de las 10:30 horas.

Bomberos del Levante Almeriense tendrá su salida y meta a las puertas del Parque de Bomberos de Turre, ubicado en una recta. A partir de ahí, los ciclistas se encaminarán hacia la montaña, "donde hay alguna subida que los expertos califican de fuerte y una bajada que sí se puede considerar peligrosa".

Flores ha reconocido que lo más importante para la organización de la carrera es que prevalezca la seguridad, por lo que a pesar de buscar un recorrido bonito, a través de los pinares de Los Murtares de Turre, no se circula a través de veredas y se ha colocado una persona vigilando en todos los cruces o desvíos y en las zonas más peligrosas.

Francisco Javier Flores ha destacado que las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves en la web de los Bomberos del Levante Almeriense y ha reconocido que habrá dos categorías, una para corredores de élite, con un precio de 15 euros, y otra para el resto de aficionados al ciclismo, con un coste de 10 euros para ciclistas federados y de 13 euros para no federados. El precio de la Ruta MTB incluye bolsa del corredor, avituallamientos durante el recorrido y en la meta, y una paellada para los participantes en la prueba y sus familiares.

El organizador de la ruta MTB Bomberos del Levante Almeriense ha pedido "que no llueva, que hace falta, pero que llueva a partir del lunes" y ha invitado a todos los interesados en el deporte a disfrutar de una cita afianzada en esta comarca y que "viene muy bien para todos los municipios".

El alcalde de Turre, Agustín Morales, ha asegurado que "la prueba le viene muy bien económicamente al municipio" y que el Ayuntamiento la apoyará siempre. Morales ha tenido unas palabras de reconocimiento para "los voluntarios, Protección Civil, que colaboran de forma voluntaria porque todo salga bien" y que en esta edición suponen un apoyo de unas 70 personas para la Ruta MTB.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Antonio de la Rosa recorrerá Alaska, el Círculo Polar Ártico y el Polo Sur
La Junta de Andalucía destinará 525.000 euros a la Vía Verde de la Sierra
El vino y la MTB se dan la mano en la exigente Gran Fondo Priorat
Gran Fondo Priorat MTB presenta su maillot oficial
A Gran Bikedada, un reto personal para el 14 de febrero
Tracks Bikefriendly, las rutas por etapas en BTT de Bikefriendly Tours


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB