Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 04/02/2016

La Junta de Andalucía destinará 525.000 euros a la Vía Verde de la Sierra

La Junta de Andalucía destinará 525.000 euros a la Vía Verde de la Sierra

La Vía Verde de la Sierra, cuyo trazado transcurre por las provincias de Cádiz y Sevilla, está de enhorabuena, la Junta de Andalucía ha decidió destinar 525.000 euros para su dinamización y mejora.

Este montante servirá para ejecutar varios proyectos como son la construcción de un carril bici que conectará a la Vía Verde con el camping "Pueblo Blanco" y fomentará el ecoturismo a través de los medios de transporte sostenibles. Para ello se ha destinado una partida de 125.000 € que serán ejecutados por el Ayuntamiento de Olvera.

Por su parte la Fundacion Vía Verde de la Sierra recibirá 400.000 € para la financiación del Programa de Promoción y Mejora de las Infraestructuras, hecho que permitirá incrementar la calidad de los equipamientos turísticos instalados en los diferentes edificios ferroviarios y para realizar actividades de difusión.

Este impulso trata de hacer, si cabe, más atractiva la oferta de esta Vía Verde, considerada por la web I love bicycling en su artículo Cycling in Spain. 10 best routes "…perhaps the best route for cycling in Spain, offering plenty of variety for a family ride...".

Una vía verde que recibe 200.000 visitantes cada año y que, sin duda, ha contribuido y seguirá contribuyendo a favorecer al desarrollo económico de la zona, ofreciendo una nueva forma de ocio y de deporte al aire libre, y un recurso de turismo activo de primer orden.

La Vía Verde de la Sierra, por cuyo trazado nunca pasó el tren, discurre durante 36 kilómetros al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera, y los sevillanos de Coripe, Montellano y El Coronil.

Vías Verdes



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El vino y la MTB se dan la mano en la exigente Gran Fondo Priorat
Gran Fondo Priorat MTB presenta su maillot oficial
A Gran Bikedada, un reto personal para el 14 de febrero
Tracks Bikefriendly, las rutas por etapas en BTT de Bikefriendly Tours
Orbea Monegros 2016 consigue 4.000 inscritos en menos de 24 horas
La marcha Orbea Monegros abre hoy sus inscripciones


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB