27 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 29/09/2011.

Barcelona acoge la presentación de la Milenio Titan Desert by Gaes 2012


Barcelona acoge la presentación de la Milenio Titan Desert by Gaes 2012

Barcelona ha acogido la presentación oficial de la Milenio Titan Desert by Gaes 2012 que se disputará en el desierto de Marruecos a finales de abril y principios de mayo. En la presentación se ha anunciado que en esta séptima edición la carrera busca recuperar los paisajes míticos de sus orígenes con grandes etapas en las dunas del Sáhara y en las montañas del Atlas.

Más de 200 personas se dieron cita en Barcelona con motivo de la presentación oficial de la séptima edición de la Milenio Titan Desert by Gaes que se celebrará en 2012. La carrera de mountain bike que se disputa en el desierto de Marruecos se ha convertido en uno de los grandes referentes mundiales de carreras de resistencia por etapas por las extremas condiciones en las que se disputa y por el excelente cartel de participantes que atrae año tras año.

Aprovechando la presentación se hizo público el nuevo acuerdo de la carrera con la casa Gaes. Los Centros Auditivos se unen a la prueba en 2012 y ésta pasa a denominarse Milenio Titan Desert by Gaes, por el compromiso de la carrera con las celebraciones culturales y deportivas del Milenio del Reino de Granada y por esta nueva vinculación con la casa de centros auditivos.

La última edición de la carrera, celebrada el pasado mes de mayo, tuvo como vencedor al bejarano Roberto Heras, que se ha convertido en el gran experto de la carrera con tres victorias y es actualmente uno de los grandes exponentes del ciclismo de montaña en nuestro país y que anunció en la presentación que "volveré a participar con la ilusión con la que lo he hecho estos años y con la intención de ganar. Para mí ésta es una carrera única que me ha dado momentos imborrables en mi vida como deportista".

En el acto de presentación se desvelaron las nuevas fechas de la próxima edición y se dieron a conocer algunas de las novedades que se verán en la carrera. La organización guardó con recelo el secretismo del recorrido exacto por el que discurrirá la prueba pero aseguró que será totalmente diferente al vivido en los años anteriores y que recuperará los paisajes míticos de las dunas del Sáhara y los de alta montaña del Atlas.

La carrera, abierta a todos los aficionados y amantes del mountain bike, dio el pistoletazo de salida al periodo de inscripciones. Hay que recordar que en 2011 se cerraron prematuramente las inscripciones al alcanzar la cifra de los 500 inscritos, todo un record que desde la propia carrera esperan superar en este nuevo año.

Felix Dot, director General de la Milenio Titan Desert by Gaes ha asegurado que en 2012 "la carrera quiere reencontrarse con los paisajes que la han visto nacer y crecer, ese entorno que ha enamorado todos estos años a tanto participantes. En 2012 veremos un retorno especial a los orígenes de la prueba, con etapas más duras y muy exigentes para los participantes y que permitirá a la carrera continuar creciendo y dando la oportunidad de vivir una aventura única a todos los `titanes´".

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Photographers Sports X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB