Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/02/2016

4 Stage MTB Lanzarote: Nissen consigue la tercera etapa y Bigham sigue líder

4 Stage MTB Lanzarote: Nissen consigue la tercera etapa y Bigham sigue líder

La tercera etapa de Club La Santa 4 Stage MTB Lanzarote se realizó en condiciones perfectas; un sol agradable, ausencia de viento y muy buena visibilidad, proporcionando unas vistas maravillosas a nuestros ciclistas al subir los 600m del dramático Risco de Famara.

Las favorables condiciones hicieron que la prueba fuera rápida, con el ganador Søren Nissen (iHus) terminando en 50 minutos y 12 segundos, casi 3 minutos menos que su tiempo victorioso en el mismo recorrido el año pasado. Con este resultado, Nissen consiguió reducir la diferencia y subir al cuarto puesto de la clasificación general.

"Ayer fue un mal día, tuve un pinchazo y tardó mucho la reparación, con lo cual perdí mucho tiempo. Hoy di un empujón a más y ahora me quedo a unos 5 minutos detrás de Platt. El recorrido de mañana es largo y bastante técnico, todo es posible, vamos a ver lo que pasa", comenta Nissen.

El campeón alemán Karl Platt (Team Bulls) se hizo con el segundo mejor tiempo con unos 30 segundos más que Nissen, pero aún así se mantiene líder en la clasificación general, con unos 3 minutos de ventaja sobre el español Juan Pedro Trujillo (Berria).

El tercer puesto hoy fue para el alemán Christian Kreuschler (R2-Bike.com MTB Racing), el subcampeón en 2015 con apenas 38 segundos tras el ganador para subir al pódium por primera vez en esta prueba de 2016. "Las pruebas de contrarreloj suelen favorecerme, especialmente cuando se trata de subidas como esta" dijo, "Hay poco margen entre los top 6 de la clasificación, mañana será interesante".

Manteniendo la forma de los últimos días, Sally Bigham (Topeak Ergon) terminó primera entre las mujeres (58:29), con casi 9 minutos delante Sandra Santanyes (MMR Powerade) y en tercera posición, Susana Alonso (Extremadura Ecopilas) que llevó el nombre de su equipo al pódium por primera vez en este evento.

Como en los días anteriores, la campeona canaria Katy Sierra (Probicis/Correcaminos) consiguió el tiempo más rápido (1:12:16) entre las isleñas y entre los hombres el ciclista del equipo Vadebicis, Javier Ramos Dominguez fue el más rápido de los canarios con 55:23.

La última prueba de mañana será la `XL´, llevando a los bikers en el recorrido de 88 kilómetros y una subida total de 1.750 metros alrededor de la zona norte de la isla de Lanzarote.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Platt vence y Bigham sigue reinando el 4 Stage MTB Lanzarote
Costa Blanca Bike Race: Rosa y Ferreira logran la victoria tras dominar la crono
4 Stage MTB Lanzarote: Nissen y Bigham suben al primer pódium
Costa Blanca Bike Race: Rosa y Ferreira logran la victoria en la tercera etapa
Skarnitzl y Ulman ganan la segunda etapa de la Costa Blanca Bike Race
San Pedro Alcántara, sede de la 3ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB