Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 30/01/2016

Costa Blanca Bike Race: Rosa y Ferreira logran la victoria en la tercera etapa

Costa Blanca Bike Race: Rosa y Ferreira logran la victoria en la tercera etapa

La pareja formada por los portugueses David Rosa y Tiago Ferreira ha logrado la victoria al sprint en la tercera etapa de la Costa Blanca Bike Race, competición de ciclismo de montaña del calendario UCI cuya salida y llegada ha tenido lugar hoy en la localidad de Polop.

Rosa y Ferreira, integrantes de la selección lusa, han llegado a la meta junto a los checos Jan Skarnitzl y Matous Ulman, a los que han superado en el sprint.

Los cuatro ciclistas han entrado con el mismo tiempo, pero los portugueses lo han hecho en primera y tercera posición, lo que les ha permitido adjudicarse la etapa por puestos.

La etapa reina de la segunda edición de la Costa Blanca Bike Race, con un recorrido de 78 kilómetros, no ha decepcionado y ha mostrado una lucha espectacular desde el principio entre la pareja portuguesa y la centroeuropea, con alternativas constantes en la cabeza.

La tercera plaza, tal y como sucedió en la etapa del viernes, fue para los holandeses Rudi Van Houts y Hans Becking, a más de cuatro minutos y medio del cuarteto de cabeza.

Carlos Coloma y David Valero, campeón de España, han sido los primeros españoles en cruzar la meta en la quinta posición.

Skarnitzl y Ulman, vencedores en la jornada del pasado sábado, conservan el liderato de la prueba por un escaso margen de 12 segundos que deberán defender mañana en la última etapa, una exigente cronoescalada a la Sierra Helada en Alfaz del Pi de poco más de siete kilómetros de recorrido.

El categoría femenina, el triunfo ha sido de nuevo para las grandes favoritas, la pareja formada por la ucraniana Yanna Belomoyna y la francesa Malgot Moschetti, quienes han dejado prácticamente sentenciada la carrera.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Ferreira - Rosa (SELECCIÓN DE PORTUGAL) - 3:51:31
2. Skarnzitzl - Ulman (SRAM MITAS TRECK CESKA) - 3:51:31
3. Van Houts - Becking (CST SUPERIOR BRENTJENS) - 3:56:17


Clasificación general:
1. Skarnzitzl - Ulman (SRAM MITAS TRECK CESKA) - 5:43:39
2. Ferreira - Rosa (SELECCIÓN DE PORTUGAL) a 0:12
3. Van Houts - Becking (CST SUPERIOR BRENTJENS) a 6:39

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Skarnitzl y Ulman ganan la segunda etapa de la Costa Blanca Bike Race
San Pedro Alcántara, sede de la 3ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB
Igualada se prepara para acoger la VolCat 2016
Alicante, Madrid y Lanzarote, próximas citas del Primaflor-Orbea
Santi Millán presenta Imparables Cuba, el documental de su último reto
La Costa Blanca Bike Race sufre un sabotaje en la señalización del recorrido


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB