Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 29/01/2016

Alicante, Madrid y Lanzarote, próximas citas del Primaflor-Orbea

Alicante, Madrid y Lanzarote, próximas citas del Primaflor-Orbea

La temporada de MTB continúa tomando color según avanza el mes de enero. Con los primeros grandes objetivos del curso todavía a varias semanas vista, los corredores de Primaflor-Orbea afrontarán durante los próximos días importantes test en pruebas del nivel de la Costa Blanca Bike Race, el Open de Madrid o la 4 Stage MTB de Lanzarote.

Aunque los profesionales del BTT se marquen distintos puntos de forma a lo largo del año, la temporada de pruebas de mountain bike nunca se detiene. A estas alturas, a finales del mes de enero, comienzan los retos de larga distancia que servirán para garantizar el fondo necesario para encarar en las mejores condiciones los principales objetivos de 2016. Con esa meta, Ismael Ventura disputará desde este jueves y hasta el próximo domingo la Costa Blanca Bike Race, competición por etapas que se desarrolla en la provincia de Alicante. El catalán lo hará formando pareja con el neerlandés Frank Beemer.

"Es la primera carrera de MTB del año", apunta Ventura, "y con un buen nivel al ser UCI. El año pasado conseguí ser segundo, pero éste acudo con un nuevo compañero holandés y no sé cómo encajaremos. Por ahora las sensaciones durante la preparación han sido buenas, el recorrido es técnico y exigente como me gusta. Será importante no tener averías y saber rodar bien en equipo. A partir de ahí, se trata de ver cómo responden las piernas a este primer gran esfuerzo del año. Con cuatro etapas por delante habrá que saber regular las energías. Es una buena forma de medir en qué estado me encuentro, aunque aún estemos lejos de las fechas más importantes del año".

También retoma la competición este fin de semana tras finalizar su campaña de ciclocross el sub-23 Javier Jiménez, quien disputará la puntuable de Cadalso del Open de Madrid de XCO. "Llego mejor de lo que esperaba para ser la primera de la temporada. El lunes hice un test de vatios y la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Uno de los rivales más duros va a ser mi compañero Álvaro Sánchez". El manchego será el segundo representante de Primaflor-Orbea en Madrid.

Varios retos para la cantera de Primaflor-Orbea

El segundo equipo de la formación almeriense espera un fin de semana cargado de competiciones por buena parte de la geografía nacional. Además del concurso de Álvaro Sánchez en Cadalso, destaca la participación del murciano Fabián Molina en la 4 Stage MTB de Lanzarote, prueba de larga distancia que consta de cuatro jornadas de BTT y que arrancará este próximo sábado en la isla canaria. Una oportunidad para seguir creciendo durante esta primera parte de temporada acompañado por el clima siempre benigno de Lanzarote.

Además, Francisco Chacón estará en la IV Media Maratón de Gádor (Almería), Aarón Lozano en el I Rally BTT de Posadas (Córdoba), Miriam Palacios en el II Rally Valverde Superprestigio (Huelva) y Brais Sendín en una marcha cicloturista en Galicia.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
San Pedro Alcántara, sede de la 3ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB
Igualada se prepara para acoger la VolCat 2016
Santi Millán presenta Imparables Cuba, el documental de su último reto
La Costa Blanca Bike Race sufre un sabotaje en la señalización del recorrido
Lucía Vázquez se estrena con su nuevo equipo en Portugal
Presentado el equipo Golpe de Pedal Racing Team


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB