27 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 29/01/2016.

San Pedro Alcántara, sede de la 3ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB


San Pedro Alcántara, sede de la 3ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara acogió este jueves la presentación de la tercera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2016, que se celebrará el próximo 28 de mayo. El acto contó con la presencia del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña y el Director General de Deporinter, empresa organizadora, Joaquín Cuevas.

La ronda andaluza de mountain bike, que disputará del 26 al 29 de mayo, contará con una primera etapa en Lucena (Córdoba), una segunda en Istán (Málaga), la tercera de San Pedro Alcántara (Málaga) y una cuarta en Los Barrios (Cádiz).

El teniente de alcalde de San Pedro agradeció a la organizadora del evento "su apuesta por San Pedro dentro de su labor de ofrecer a los participantes localidades nuevas, recorridos originales y rincones inéditos del interior de Andalucía" y señaló que este evento "se enmarca en nuestro objetivo de promoción del turismo ecológico y el itinerario lo realizarán los propios clubes de San Pedro".

El entorno natural en el que se encuentra enclavado San Pedro Alcántara es garantía sin duda de una espectacular etapa en la que los bikers se adentrarán en el parque natural Sierra de las Nieves, uno de los reductos ecológicos de Andalucía de mayor riqueza, ya que guarda como su tesoro más preciado el pinsapo, una especie protegida que se encuentra en peligro de extinción.

Durante las cuatro jornadas los participantes tendrán aseguradas "dureza y exigencia técnica, al mismo tiempo que el disfrute del mountain bike por rincones rebosantes de naturaleza", apuntó. Además, este año será prueba puntuable para el ránking nacional de XCM.

Las personas que deseen participar podrán hacerlo en una, dos, tres o en las cuatro etapas y habrá diferentes modalidades: individual, por equipos (masculino, femenino o mixto) o empresa.

Las inscripciones ya están abiertas, además con una tarifa súper reducida en los precios de inscripción, en vigor hasta el 31 de enero.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB