Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 29/01/2016

Igualada se prepara para acoger la VolCat 2016

Igualada se prepara para acoger la VolCat 2016

El 25 de marzo arrancará la VolCat en Igualada en una edición que romperá radicalmente con las anteriores. Tres jornadas de puro MTB de 25 al 27 de marzo en una de las zonas más espectaculares para la práctica del mountain bike en Catalunya agrupada en una sola sede.

La VolCat repetirá en 2016 en categoría UCI XCS S2 con tres etapas circulares de 56, 80 y 37 kilómetros más Eliminator con salida y llegada en Igualada, que concentrarán la gran fiesta del Mountain Bike nacional con un gran paddock con exposición de marcas y zona comercial, todos los servicios, actividades paralelas para acompañantes, conciertos y zona finisher para poder reponerse después de las etapas.

La primera etapa que constará de 56 kilómetros con 1.365 metros de desnivel positivo con tres grandes subidas por pista cómoda, con largos descensos por senderos 100% ciclables. Muchos cambios de terreno combinando pista, trialera, sendero por cresta y arcilla cruzando multitud de bosques y lugares donde el mountain bike adquiere una dimensión especial.

La etapa reina de la VolCAT 2016 recorrerá los bosques de las comarcas de la Anoia y el Bages sobre terreno principalmente forestal, con muy buenos senderos junto a tramos de pista. Una combinación excelente que pondrá a prueba tanto a los fanáticos del sendero como a los rodadores más rápidos. Un total de 80 kilómetros con 2.700 metros de desnivel que se pueden convertir en una trampa por multitud de pequeñas rampas de enorme pendiente en las que si no se quiere perder el ritmo, se tendrá que sufrir.

El tipo de terreno por el que discurre la tercera etapa no difiere mucho de las anteriores, aunque tras 56 y 80 kilómetros en las piernas, bien se agradecerá que los senderos de la etapa final sean más suaves y con desniveles menos bruscos. La guinda de la carrera serán 37 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo, siguiendo un laberinto de senderos y caminos que parecen trazados para rodar en BTT en un entorno magnífico.

Caminos, senderos, largos ascensos, bajadas sinuosas, subidas eléctricas, tramos rápidos, zonas técnicas y un sin fin de cambios de terreno que permitirán disfrutar de la mejor BTT en un marco único compartiendo la experiencia con amigos o familia en Igualada.

Encontrarás más información en www.volcatbtt.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Santi Millán presenta Imparables Cuba, el documental de su último reto
La Costa Blanca Bike Race sufre un sabotaje en la señalización del recorrido
Lucía Vázquez se estrena con su nuevo equipo en Portugal
Presentado el equipo Golpe de Pedal Racing Team
Más de 500 bikers toman parte en la II Costa Blanca Bike Race
Todo listo para el comienzo del Club La Santa 4 Stage MTB Lanzarote


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB