Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 27/01/2016

Más de 500 bikers toman parte en la II Costa Blanca Bike Race

Más de 500 bikers toman parte en la II Costa Blanca Bike Race

Más de 500 bikers de 25 nacionalidades tomarán parte del 28 al 31 de enero en la segunda edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), competición internacional de ciclismo de montaña integrada en el calendario UCI, que se desarrolla en cuatro etapas en la comarca alicantina de la Marina Baixa.

La prueba reunirá a 100 ciclistas profesionales en busca de unos puntos UCI que les permitan acceder a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre los participantes destacan Sergio Mantecón, embajador de la prueba y ganador de la primera edición, Carlos Coloma, diploma olímpico en Londres y Bart Bretjens, excampeón Mundial y Olímpico.

Además, las selecciones nacionales de bicicleta de montaña de Portugal, Ucrania y Holanda también tomarán parte en la prueba, que además de su relevancia deportiva destaca por su valor turístico, según ha apuntado en la presentación, Eduardo Dolón, vicepresidente de la Diputación y director general del Patronato de Turismo Costa Blanca.

Dolón aseguró que la prueba se enmarca dentro del nuevo objetivo de la institución provincial de aportar por el "turismo deportivo" y recordó, en este sentido, que las disciplinas elegidas para la promoción de la zona son el "gol" y el "ciclismo".

Doblón desveló que una de las estrategias del organismo provincial será captar a los turoperadores relacionados con el ciclismo de montaña para que la provincia de Alicante sea un destino casi obligado de todos los aficionados y garantizó el apoyo institucional para futuras ediciones de esta prueba.

Fermín Egido, director gerente de White Go For It, empresa organizadora de la prueba y director de la carrera, agradeció la implicación de instituciones y patrocinadores y anunció que el trazado de las etapas, con finales en La Nucía, Polop, Finestrat y Alfaz del Pi, ofrece "uno de los mejores entornos del mundo" para el ciclismo de montaña.

Mantecón, por su parte, afirmó que la prueba, primera de año en el calendario internacional, ha tenido una gran aceptación en el pelotón internacional "tanto por la belleza de los recorridos como por el clima y la organización".

La Costa Blanca Bike Race arranca mañana con una primera etapa entre Benidorm y La Nucía de 46 kilómetros. La etapa más espectacular será la que cierre la prueba, ya que consistirá en una cronoescalada a las antenas de la Serra Gelada, donde hay pendientes de hasta el 38%.

La competición se disputa en equipos de dos personas que deben rodar juntas dentro de un margen de dos minutos, en caso contrario, reciben una penalización de tiempo.

La clasificación se conforma a partir del tiempo empleado por el segundo miembro del equipo en cruzar la línea de meta diariamente. La suma de tiempos de cada jornada establece la clasificación general.

Este año, y como novedad, la organización ha incluido una competición individual, que tendrá lugar solo en las dos últimas etapas, sábado y domingo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Todo listo para el comienzo del Club La Santa 4 Stage MTB Lanzarote
`Imparables en la Titan Tropic´ se presenta este jueves en Madrid
El Extremadura-Ecopilas quiere seguir entre los mejores en 2016
Presentrada en FITUR la cuarta edición de Huelva Extrema
Rotor, nuevo patrocinador de Big Ride, presentada en FITUR
PRO apoyará el movimiento Strongher en la Andalucía Bike Race by Shimano 2016


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB