Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 21/01/2016

Presentrada en FITUR la cuarta edición de Huelva Extrema

Presentrada en FITUR la cuarta edición de Huelva Extrema

La oferta que el destino Huelva brinda al viajero es única y variada e inmenso el abanico de posibilidades para descubrir los tesoros que ofrece la provincia. Así se ha vuelto a poner de manifiesto en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016.

Este año el stand de Huelva, inundado de luz y color, se ha convertido en uno de los más llamativos del pabellón de Andalucía, el deporte y la naturaleza están muy presentes como uno de los segmentos turísticos más demandados. Desde la impactante fotografía de un ciclista surcando las piedras del río Tinto que da la bienvenida al expositor a la indumentaria del personal que lo atiende -con un guiño deportivo-, este año el destino Huelva invita a descubrir los numerosos rincones naturales que despliega la provincia, a sentir la experiencia de cada comarca.

En este contexto, la presentación de la cuarta edición de la Huelva Extrema, prueba deportiva bicicleta de montaña vinculada al medio ambiente, ha elegido Fitur para ser presentada oficialmente. Con sólo tres años de existencia, esta prueba se ha convertido en un referente provincial, autonómico y nacional, pasando de los 500 participantes en la primera edición, a las 2.000 plazas disponibles para la presente.

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha destacado la "belleza incomparable" del recorrido de la prueba, con paisajes muy diversos que cambian en función de la altitud y humedad. "Desde el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con dehesas pobladas de encinas a los alcornocales y bosques de robles y castaños, o paisaje minero y las suaves colinas de la campiña onubense, hasta llegar a la costa, jalonada de espacios naturales protegidos de lagunas, marismas y playas de dunas y pinares".

Caraballo, que ha estado acompañado del alcalde de Almonaster, y del miembro del comité directivo de Bioracer, Mathieu Hermans, ha asegurado que Huelva Extrema es el mejor ejemplo de "simbiosis perfecta entre la naturaleza y el deporte". El próximo lunes se abre el periodo de inscripciones de esta edición, que se disputará el 23 de Abril y que se presenta como novedades la señalización de forma permanente el recorrido de la prueba, para que pueda realizarse en cualquier época del año; la concesión del Campeonato de Andalucía de la modalidad Ultramaratón y animación, exposiciones de productos típicos y degustaciones al paso de los ciclistas por los términos municipales por los que discurre la prueba. Asimismo se ha aumentado de 1.500 a 2.000 participantes y se ha cambiado el punto de salida, que este año será Almonaster la Real.

Mathieu Hermans ha mostrado su satisfacción por que BioRacer esté presente en una prueba como Huelva Extrema. "Espero que vengan muchos extranjeros a conocer Huelva en bicicleta", ha dicho el exciclista holandés que ha resaltado las bondades de la provincia para la práctica del deporte al aire libre. La empresa textil que será la encarga de diseñar y fabricar los maillots exclusivos de los participantes apuesta por el potencial de Huelva Extrema dentro del calendario nacional del mountain bike.

Durante el acto también se ha presentado un vídeo promocional de la prueba con imágenes de ediciones anteriores que muestran la diversidad de paisajes del recorrido.

Para la organización es un orgullo que marcas reconocidas a nivel mundial apoyen este proyecto que año tras año consigue más adeptos.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Rotor, nuevo patrocinador de Big Ride, presentada en FITUR
PRO apoyará el movimiento Strongher en la Andalucía Bike Race by Shimano 2016
Gran Fondo Priorat MTB completa el 50% de las inscripciones en 48 horas
Inscripciones abiertas en la Nutrisport Noguera Bike Race del 7 y 8 de mayo
Sierra Norte Bike Challenge incluye la categoría Corporate
Val Serena Bike Race, primera prueba por etapas y en parejas de Extremadura


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB