28 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 18/01/2016.

A Gran Bikedada, un reto personal para el 14 de febrero


A Gran Bikedada, un reto personal para el 14 de febrero

A Gran Bikedada celebra su tercera edición el 14 de febrero. Se puede definir con un reto personal de cada participante sobre 94 kilómetros en bicicleta de montaña, a través de la senda de la Traída da Auga en el rigor del invierno, con su recorrido habitual entre Vigo y el Encoro das Eiras (Fornelos de Monte) por la senda de la Traída da Auga, y regreso a Vigo.

La prueba va de Vigo a Fornelos de Montes, a través de los municipios de Redondela y Pazos de Borbén y, en algunos casos, puede suponer más de 7 horas encima de la bicicleta, aunque cada participante puede ajustar el reto a su medida, porque, además del gran fondo, incluye otras dos distancias de medio fondo (42 Km) y fondo (64 Km).

El tramo cronometrado comienza a 7 kilómetros de la salida, a la entrada del concello de Redondela por Chapela, y concluirá en ese mismo punto al regreso. Los registros marcados por cada participante se consideran referencias personales pues no hay premio para el que invierta menos tiempo.

Los tiempos empleados desde la salida hasta el punto de cronometraje y desde este hasta meta no se contabilizarán, por considerarse zona urbana.

En el itineario habrá tres puestos de avituallamiento y asistencia técnica: Chan das Pipas (Redondela), Amoedo (Pazos de Borbén) y Eiras (Fornelos de Montes). Los dos primeros dobles (a la ida y a la vuelta). Así como otro en meta. Entre los participantes nombres importantes del ciclismo gallego de hoy y de siempre: Álvaro Pino, Ezequiel Mosqera, Lucía Vázquez...

La distancia y el rigor del invierno suelen ser las principales dificultades de un recorrido eminentemente llano, que concentra sus principales obstáculos orográficos en los 10 kilómetros de regreso desde el embalse de Eiras hasta el puesto de avituallamiento de Amoedo. La inscripción, tiene dos fases, la ordinaria, hasta el 17 de enero; y la solidaria hasta el 8 de febrero, fecha de cierre.

La prueba cuenta con la colaboración del Concelo de Vigo, Deputación de Pontevedra y los concellos de Redondela, Pazos de Borbén y Fornelos de Montes.

A Gran Biekedada llama a la superación, a semejanza del proyecto social que trata de apoyar en El Progreso (Guatemala). Se trata de una iniciativa de la asociación Social Ciclismo Fan Manager, en colaboración con C.C. Vigués-Autronic, CC Teis-Autoescuela Alonso, CC. Coruxo, CC Spol Concello de Porriño, CC Lamprea, CC Salvaterra de Miño y Federación Galega de Ciclismo, entre otras entidades colaboradoras.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Northwave
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB