Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 10/12/2015

Titan Tropic: Zugasti y Bou, dos españoles en el podio de la Titan Tropic

Titan Tropic: Zugasti y Bou, dos españoles en el podio de la Titan Tropic

Ibon Zugasti y Roberto Bou pusieron el color español en el podio final de la I Titan Tropic que ha finalizado en Cayo Jutías (Cuba), escoltando como segundo y tercero al colombiano Diego Tamayo, ganador absoluto.

Zugasti -en la imagen-, un veterano `diesel´ de 43 años, no pudo superar el minuto de ventaja que le sacaba Tamayo en la salida de la quinta y última etapa, pero se conformó con la medalla de plata con buen humos.

"Vine a buscar un puesto en el top 20 y he conseguido quitar un cero", dijo el corredor vasco afincado en Cataluña.

Por su parte, el barcelonés Roberto Bou, campeón de España sub-23 en la modalidad de maratón, representaba la cara de la felicidad en la arena blanca de la playa de Cayo Jutías, pues además de ganar la etapa de la mano de su amigo Diego Tamayo, saltó al tercer escalón del podio, en detrimento del jiennense José Luis Carrasco.

"Era difícil el podio, pero Tamayo y yo hemos hecho la carrera que nos convenía, nos hemos ayudado y todo ha salido perfecto. Además, con el barro rindo mejor", señaló Bou, de 22 años.

El biker catalán, que compite en la especialidad de montaña desde hace 3 años, buscará puntos UCI en las próximas competiciones para aspirar a competir en los grandes campeonatos.

"Sueño con ir a unos Juegos Olímpicos y para eso tengo que competir en muchas pruebas. En eso me voy a centrar ahora", concluyó.

Foto: RPM Events

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

El colombiano Diego Tamayo se adjudica la I Titan Tropic Cuba
Titan Tropic: Diego Tamayo: "Orgulloso de ganar la primera Titan Tropic"
226ERS volverá a estar presente en la Costa Blanca Bike Race 2016
Titan Tropic: Carrasco: "Contento con el doblete, ahora a conservar el podio"
Titan Tropic: Diego Tamayo: "Aún no puedo cantar victoria"
Titan Tropic: Carrasco gana también la cuarta etapa, Tamayo sigue líder


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB