Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 09/12/2015

Titan Tropic: Carrasco gana también la cuarta etapa, Tamayo sigue líder

Titan Tropic: Carrasco gana también la cuarta etapa, Tamayo sigue líder

Entre caminos de barro, plantaciones de tabaco y rocas forradas de vegetación volvió a surgir la figura del español José Luis Carrasco para conquistar Viñales, por segundo día consecutivo, esta vez en un sprint en el que batió al líder y virtual vencedor, el colombiano Diego Tamayo.

Otro día puro de bicicleta de montaña por el paisaje Cultural de la Humanidad de Viñales, de esos que el barro hace irreconocible la figura humana y atasca los mecanismos de la bici. Y de fiesta para el biólogo Carrasco, que vino por una victoria y ya tiene dos, las mismas que el líder.

Ambos sonreían en la meta del Rancho de San Vicente. El andaluz por subir de nuevo al podio como `rey de la selva´ en una épica etapa; el colombiano porque alejó al español Zugasti 30 segundos más en la general y este jueves en la paradisíaca Playa de Jutías será el encargado de estrenar el palmarés de la Titan Tropic.

Hablan los ciclistas de la suerte, porque por "caminos de caballos", como dice Tamayo, la mecánica y las caídas cumplen un papel relevante. Esta vez la suerte traicionó a los españoles Portilla y Salamero, que se extraviaron cuando marchaban 4 minutos escapados.

Y esa fatalidad fue la felicidad de Carrasco y Tamayo, que alcanzaron a los fugados a 5 kilómetros de meta. Luego los remataron en la única zona limpia de asfalto. De nada les sirvió estar en avanzadilla casi 40 kilómetros. La ley de la selva se cumple también entre los bikers titanes del trópico.

"Me hubiera gustado llegar solo", dijo Carrasco, quien aparte de adaptarse al fango supo aplicar sus aptitudes de `rutero´ en las zonas de pista y toboganes, cuando se puede rodar a pleno desarrollo.

A falta de una etapa aún no canta victoria Tamayo. El corredor de Caldas navegó a la defensiva por las pistas de la provincia de Pinar del Río, controlando a un Zugasti que encalló en el barro a la hora de decidirse la carrera. Más mala suerte.

Resta la etapa de la costa, a la que Tamayo llega con 1 minuto y 10 segundos sobre Zugasti y 3 minutos y 58 segundos respecto a Carrasco. Lo va a celebrar en un paraíso natural: Playa Jutías después de completar 68 kilómetros desde Viñales. Accederá a la meta por la playa, flanqueado a ambos lados por el mar. Otro premio para el ganador y los titanes que logren completar su hazaña particular.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:
1. José Luis Carrasco (ESP) - 3:09.29
2. Diego Tamayo (COL) - m.t
3. Ibon Zugasti (ESP) a 0:40
4. Javier Salamero (ESP) - m.t
5. Tomás Misser (ESP) - m.t
6. Carlos Portilla (ESP) - m.t
7. Roberto Bou (ESP) a 1:06
8. Álvaro Soca (CUB) a 1:52
9. César Rodríguez (CUB) a 2:07
10. Manuel Beltrán (ESP) a 2:57

Clasificación general:
1. Diego Tamayo (COL) - 12:48.31
2. Ibon Zugasti (ESP) a 1:10
3. José L. Carrasco (ESP) a 3:58
4. Roberto Bou (ESP) a 19:23
5. Javier Salamero (ESP) a 30:18
6. José Mojica (CUB) a 39:24
7. César Rodríguez (CUB) a 49:41
8. Carlos Portilla (ESP) a 55:05
9. Álvaro Soca (CUB) 1:23:05
10. Raúl Hernández (ESP) a 1:38:22

Foto: RPM Events



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Polar anuncia sus tres primeros equipos para la Andalucía Bike Race
La XIV Vuelta a Ibiza en Mountain Bike cuenta ya con 300 inscritos
Titan Tropic: Diego Tamayo sigue líder aunque "aún no hay nada ganado"
Titan Tropic: El español José Luis Carrasco se impone en la etapa reina
Titan Tropic: Diego Tamayo sueña con volver a ser profesional
Titan Tropic: Tamayo refuerza el liderato ganando la segunda etapa


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB