Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 07/12/2015

Gaes, multinacional de audífonos que escuchó la llamada de la Titan Tropic

Gaes, multinacional de audífonos que escuchó la llamada de la Titan Tropic

Gaes, empresa de audífonos y de atención de lesiones auditivas, brilla con su nombre en el pecho de 40 de los participantes en la Titan Tropic que se desarrolla en Cuba, donde uno de sus hombres, el colombiano Diego Tamayo, luce la camiseta naranja de líder.

Gaes, con sede en Barcelona, se fundó hace 66 años como empresa familiar y hoy en día es una multinacional con centros en más de 12 países, sobre todo de América Latina, con 1.800 empleados en plantilla. Su actual director es Antonio Gassó, que practica con el ejemplo como un titán más en la citada prueba cubana.

Gaes, que actualmente invierte 1 millón de euros en diversos patrocinios, se ocupa sobre todo del deporte aficionado. La marca pone el apellido a la Titan Desert y a la nueva Titan Tropic, y lleva su propio equipo, en el que se incluyen buena cantidad de empleados, sin descartar a figuras del pedal, como Diego Tamayo.

Entre sus inversiones de apoyo al deporte destaca las destinadas a la World Race de vela, en la que Ana Corbello se convirtió en la primera en dar la vuelta al Mundo o al Estudiantes, club de la Liga Endesa de baloncesto, cuyos valores de esfuerzo y cantera se comparten en la empresa, según explica a EFE Antonio Gassó.

Gaes se siente especialmente orgullosa de su programa `Persigue tus sueños´, donde deportistas sobre todo anónimos presentan un reto. Ese desafío se vota en Internet y el elegido recibe el apoyo económico de la empresa.

"Me gusta el deporte, y sobre todo la bici. Lo más fácil fue crear un equipo de BTT con Diego Tamayo, junto a aficionados, reunidos con el nombre de `Los Imparables´, con Ibon Zugasti o Toni Misser, campeón mundial de descenso y el actor Santi Millán.

Según Gassó, la inversión en deporte tiene buen retorno a la hora de rentabilizar la imagen de la empresa.

"Tiene buena rentabilidad, Gaes es una marca valorada y conocida. Un 7 por ciento de la población tiene problemas auditivos y tratamos de ayudarlos", dice Gassó.

En proyecto se encuentra la formación de un equipo de corredores latinoamericanos para competir en Cuba, donde 40 personas llevan la camiseta roja de la empresa patrocinadora de la carrera caribeña.

Carlos de Torres
Foto: RPM

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Titan Tropic: Diego Tamayo sueña con volver a ser profesional
Titan Tropic: Tamayo refuerza el liderato ganando la segunda etapa
Titan Tropic: Tamayo: "El barro ha sido lo más complicado"
Titan Tropic: José Mojica: "He corrido sin miedo, para ganar"
Titan Tropic: Alejandro Tamayo gana la primera etapa y estrena el liderato
Titan Tropic: La etapa prólogo se salda con Luis Leao Pinto en el hospital


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB