Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 05/12/2015

Titan Tropic: Tamayo y Pinto, dos titanes se retan en la selva cubana

Titan Tropic: Tamayo y Pinto, dos titanes se retan en la selva cubana

El ciclista colombiano Diego Tamayo y el portugués Luis Leao Pinto, ganadores de la Titan Desert, asumen su condición de grandes favoritos en la Titan Tropic que comienza con un prólogo en La Habana, pero el calor y las difíciles condiciones de las pistas pueden dar opciones a otros rivales, como el cubano José Mujica, que advierte que "también soy ciclista".

"Me hace ilusión competir en Cuba. Me ponen como favorito, aunque yo ahora, a estas alturas del año, suelo estar descansando, pero esta vez me he tenido que preparar para esta carrera. A Cuba la gente viene de vacaciones, pero nosotros vamos a competir, a dar batalla y quiero llevarme el título", señaló.

A la hora de preparar la prueba cubana, Tamayo se concentró en su país, sobre todo para aclimatarse al calor.

"Soy colombiano, estuve en mi país hace 20 días y me he aclimatado al calor. Aquí vamos a encontrar un terreno diferente, que nada tiene que ver con el desierto, con agua y barro, por lo tanto habrá que tener cuidado", dijo el ciclista de Caldas.

Según el ganador de la Titan Desert 2015, "influirá mucho la técnica y el calor afectará mucho, por lo que habrá que cuidar la hidratación", advirtió. Respecto a los rivales recordó que se encuentra "en un sitio nuevo y para todos una sorpresa". No obstante, matizó, "todos venimos con ilusión".

El portugués Luis Pinto, ganador de la Titan Desert en 2013, saldrá con el dorsal numero uno "en una carrera que pasará a la historia".

"Vengo de Europa, ahora hace frío, y aunque la carrera será difícil estaré más acostumbrado que otros a estas condiciones", señaló.

La afición local espera ver al cubano José Mujica peleando con los mejores especialista de la Titan.

"Es la primera vez que corro una Titan, conocemos el terreno, pero los rivales son muy difíciles. Les vamos a dar guerra. Son grandes ciclistas, pero nosotros también somos ciclistas e iremos con la cabeza alta. A ver qué pasa", señaló.

Por su parte la cubana Olga Echenique se mostró optimista ante la nueva experiencia que nace en las pistas de su país.

"Me hace ilusión esta carrera, me gusta el ciclismo de montaña y supone una gran ilusión competir con ciclistas de otros países", dijo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Titan Tropic: Joan Porcar: "Buscamos experiencias inolvidables"
La Titan Tropic se estrena en Cuba con un reto a lo desconocido
Tamayo y Leao Pinto, favoritos en la primera Titan Tropic by Gaes en Cuba
Triki Beltrán y José Luis Carrasco despiden la temporada en la Titan Tropic by Gaes
Así será la primera etapa de la VolCat 2016
La Vuelta Burgos BTT 2016 anuncia fechas y novedades


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB