Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 05/12/2015

Titan Tropic: Joan Porcar:

Titan Tropic: Joan Porcar: "Buscamos experiencias inolvidables"

Joan Porcar, consejero delegado de RPM, recalcó la idea de "buscar experiencias inolvidables", antes del comienzo del prólogo de la Titan Tropic de bicicleta de montaña, que se pone en marcha en las calles de La Habana.

"Nuestra materia prima son las emociones. Organizamos eventos desde hace 30 años, y nos preguntamos: ¿qué aportamos al participante? Lo que buscan todos, profesionales y aficionados, es vivir una experiencia inolvidable, y eso es lo que intentamos".

Por esa razón, dice Porcar, "hemos creado pruebas en Europa, África, y ahora en Cuba. Después de 11 años en Marruecos pensamos que merecía la pena crear otra prueba en un contexto geográfico diferente. Cuba es el lugar ideal, en un contexto opuesto, del desierto a la exhuberante naturaleza".

Según el consejero delegado de RPM, la Titan Tropic pretende "venir y quedarse", ya que ha sido creada para que se viva y se conozca desde Cuba.

Por su parte, Félix Dots, director de RPM, ofreció los datos generales de la competición, con 138 participantes en la salida, entre ellos 19 mujeres. Partirán desde el centro de La Habana 26 ciclistas extranjeros de 13 países, que contarán en los campamentos de alojamiento con 9 mecánicos y 9 fisioterapeutas.

"Hemos descubierto una parte de Cuba maravillosa, pero en el futuro cambiaremos de lugar siempre y cuando encontremos las condiciones deportivas, y sin perder la filosofía, porque si no perderíamos el rumbo", señaló.

De la carrera se encargarán 58 organizadores en el montaje y dirección de la carrera y la salud de los corredores correrá a cargo de 15 médicos, que contarán con 3 ambulancias.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

La Titan Tropic se estrena en Cuba con un reto a lo desconocido
Tamayo y Leao Pinto, favoritos en la primera Titan Tropic by Gaes en Cuba
Triki Beltrán y José Luis Carrasco despiden la temporada en la Titan Tropic by Gaes
Así será la primera etapa de la VolCat 2016
La Vuelta Burgos BTT 2016 anuncia fechas y novedades
La Sierra Norte Bike Challenge abre inscripciones


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB