Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 04/12/2015

La Titan Tropic se estrena en Cuba con un reto a lo desconocido

La Titan Tropic se estrena en Cuba con un reto a lo desconocido

La Titan Tropic by Gaes, prueba `hermana´ de la Titan Desert, ofrece el escenario de Cuba para la primera edición de la prueba de bicicleta de montaña que del 5 al 10 de diciembre pondrá a prueba los límites e instinto por lo desconocido de 150 corredores, aunque el reto implique riesgos y sacrificios, como indica Joan Porcar, responsable y creador de la carrera.

"Ésta es nuestra filosofía, la que hemos aplicado a lo largo de toda la vida, tal vez por ello nuestras existencias han estado vinculadas a eventos míticos como el Dakar, la Titán Desert y tantas otras cosas más", dice Porcar.

Desde el sábado, con el prólogo en La Habana, y hasta el día 10, cuando la carrera termine en Cayo Jutías, los aventureros cubrirán en 5 etapas un recorrido de 450 kilómetros. Entre los 150 participantes estarán representadas 12 naciones. Al frente de todos, como favoritos al triunfo, el colombiano Alejandro Tamayo y el portugués Luis Leao Pinto, ambos ganadores de la Titan Desert.

En esta ocasión el escenario es totalmente diferente al del desierto, pero conserva la misma filosofía. La organización salta a la isla caribeña "porque reúne todas las condiciones necesarias para convertirse en todo un referente de la BTT, con unos paisajes espectaculares y una ubicación privilegiada para ofrecer a todo el público americano (desde Canadá hasta Argentina), además del europeo, una prueba exigente y de gran calado para este deporte".

A lo largo del recorrido, los ciclistas descubrirán una gran variedad de paisajes tropicales en la parte occidental de Cuba, circulando por amplias pistas, complicados caminos y estrechos senderos.

La Titan Tropic se estrenará con un recorrido monumental de 33 kilómetros no competitivos por las calles de La Habana, que ofrecerá el paso por la Plaza de la Revolución, el Capitolio o el Malecón como puntos más emblemáticos.

El domingo llegará la hora de la competición con el desarrollo de la primera etapa que llevará a los ciclistas de La Habana hasta las Terrazas, un enclave entre montañas.

Luego la carrera se desplazará hasta Soroa, en la cordillera del Guaniaguanico al pie del Castillo de las Nubes. La tercera etapa saldrá de Soroa en dirección a Viñales en un largo trayecto que atravesará el Parque Nacional la Guira, hasta un campamento de ensueño ubicado en Rancho San Vicente, al pie de los singulares mogotes.

Superado el ecuador de la prueba, la cuarta jornada será un bucle con llegada y final en Viñales, lo que permitirá recorrer los lugares más emblemáticos de la zona, que han merecido el reconocimiento como Patrimonio Natural de la Unesco. Para finalizar, la última etapa trasladará a los ciclistas hasta el Cayo Jutías, con una última línea de meta espectacular.

La Titan Tropic supondrá un gran despliegue de medios para su estreno, con 250 personas entre participantes y organización, 35 vehículos oficiales, 11.000 botellas de agua de 1,5 litros, 450 tiendas de campaña en cada uno de los 3 campamentos que alojarán a los ciclistas, 3 equipos de producción de televisión, 4 equipos de asistencias para los participantes, 1 equipo médico español y 1 equipo médico cubano con 15 personas entre facultativos y enfermeros.

Etapas de la Titan Tropic by Gaes en Cuba

Prólogo - 5 de diciembre: La Habana - La Habana / 33 Km.
1ª etapa - 6 de diciembre: La Habana - Las Terrazas / 88 Km.
2ª etapa - 7 de diciembre: Las Terrazas - Soroa / 82,6 Km.
3ª etapa - 8 de diciembre: Soroa - Viñales / 119 Km.
4ª etapa - 9 de diciembre: Viñales - Viñales / 73 Km.
5ª etapa - 10 de diciembre: Viñales - Cayo Jutías / 68 Km.

Carlos de Torres

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Tamayo y Leao Pinto, favoritos en la primera Titan Tropic by Gaes en Cuba
Triki Beltrán y José Luis Carrasco despiden la temporada en la Titan Tropic by Gaes
Así será la primera etapa de la VolCat 2016
La Vuelta Burgos BTT 2016 anuncia fechas y novedades
La Sierra Norte Bike Challenge abre inscripciones
Víctor Manuel Fernández se llevó la II Media Maratón MTB AMV Villafranca


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB