27 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 03/12/2015.

Así será la primera etapa de la VolCat 2016


Así será la primera etapa de la VolCat 2016

El 25 de marzo arrancará la VolCat en la localidad barcelonesa de Igualada, en una edición que romperá radicalmente con las anteriores. Tres jornadas de puro mountain bike en una de las zonas más espectaculares para la práctica de este deporte en Catalunya agrupadas en una sola sede.

La VolCat repetirá en 2016 en categoría UCI XCS S2 con tres etapas circulares de 56, 90 y 40 kilómetros más Eliminator con salida y llegada en Igualada, que concentrará la gran fiesta del mountain bike con un enorme paddock con exposición de marcas y zona comercial, todos los servicios, actividades paralelas para acompañantes, conciertos y zona `finisher´ para poder reponerse después de las etapas.

Los organizadores han adelantado los detalles de la primera etapa que constará de 56 kilómetros con 1.365 metros de desnivel positivo y tres grandes subidas por pista cómoda con largos descensos por senderos 100% ciclables. Muchos cambios de terreno combinando pista, trialera, sendero por cresta y arcilla cruzando multitud de bosques y lugares donde el mountain bike adquiere una dimensión especial.

La VolCat 2016 tendrá más opciones y categorías que nunca e incluirá un obsequio para todos los `finishers´. La inscripción podrá ser para la VolCat o para una o dos etapas y, además de la pura competición y los puntos UCI en juego, los ciclistas open también podrán competir en las modalidades de open masculino, open femenino, dúo masculino, dúo femenino y dúo mixto.

Las inscripciones están disponibles a precio reducido hasta el 15 de diciembre, ofreciendo también la posibilidad de participar tan solo en una o dos etapas.

Encontrarás más información en www.volcatbtt.com

Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB