Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 23/11/2015

Ibiza celebró la 26ª edición del día del pedal estrenando un recorrido más amplio

Ibiza celebró la 26ª edición del día del pedal estrenando un recorrido más amplio

Un total de 1.348 ciclistas de todas las edades participaron el pasado domingo 8 de noviembre, en la vigésimo sexta edición del Día del Pedal, organizado por el Ayuntamiento de Ibiza, que este año estrenó recorrido, más extenso que en anteriores ocasiones. Ciclistas y curiosos, que, por ejemplo, optaron por alquilar un coche en Ibiza para poder asistir a este evento, abarrotaron las calles por donde pasaba esta carrera ciclista, o bien para participar en ella o para disfrutar viéndola con familia o amigos.

Ona, tan sólo tiene once meses de vida, pero ya está acostumbrada a ir en bici. Vanessa, su madre a punto de tomar la salida de esta 26ª edición del Día del Pedal de Ibiza, le colocó a la pequeña el casco, le ajustó los piececitos, le puso el cinturón y ya estaban listas. Vanessa no sabía si completarán el recorrido, porque "nunca habían ido tanto rato", aclaró la madre de Ona, que explicaba que, para que la pequeña no se aburriera durante la carrera, en la cesta negra llevaba todo un arsenal de juguetes. El jaleo no pareció gustarle a Ona, que hacía algunos pucheros, cuando la gente se empezó a arremolinarse junto al arco hinchable que marcaba la salida. Nada que no se solucionará con un poco de pan. Vanessa comenzó a pedalear, mientras que la pequeña contemplaba el paisaje y se entretenía con el pedazo de la barra.

Al igual que esta madre e hija, un total de 1.348 aficionados a las bicicletas participaron en el Día del Pedal. Los tres recorridos partieron del Bulevar Abel Matutes, que desde primeras horas de la mañana se llenó de multitud de ciclistas, lo que vino bien a la organización del evento, que pudo realizar las inscripciones tranquilamente, con calma y sin mucho mogollón a última hora. Alrededor de las once de la mañana, las colas en las dos mesas de inscripción (una para el recorrido largo y otras para los otros dos cortos) eran considerables pero asumibles. De hecho, la salida del recorrido principal, la de 15 kilómetros de recorrido, apenas se retrasó 5 minutos.

En esta última participaron un total de 742 aficionados, según detalló uno de los voluntarios del evento, Pablo Astorri. Muchos de ellos, aunque se trataba de un paseo, y no de una competición, bromeaban antes de la salida con quién llegaría primero a la meta.

La jornada transcurrió con normalidad, sin incidentes graves, y además, el tiempo y las temperaturas acompañaron en esta 26ª edición.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Ocisport celebra el decimoquinto aniversario y estrena web
Titan Tropic by Gaes presenta el recorrido de su primera edición
Titan Desert: Titan Contact se suma a la revolución de las bicicletas eléctricas
Luis Fernández Ruiz y Luis Pozueco se imponen el II Enduro Team Race de Cocañín
La VolCat cambia de formato para concentrar la esencia
Juan Pedro Trujillo estrena el palmarés del Medio Maratón MTB Diario de Córdoba


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB