Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/09/2011

Hermida concluye la temporada de Mountain Bike y piensa ya en el Ciclocross

Hermida concluye la temporada de Mountain Bike y piensa ya en el Ciclocross

El biker español José Antonio Hermida (Multivan-Merida) acaba de dar por finalizada su temporada de Mountain Bike tras un fin de semana en el que ha disputado la Bundesliga de Bad Saldetfurth.

Hermida fue 10º el sábado en el Sprint-Race y el domingo compitió en la última carrera XC del año, donde se ha bajado a mitad de competición.

José ha vuelto a competir tras el Mundial de Champéry. Tres semanas de parón antes de afrontar la última cita del año, tras la que el de Multivan-Merida da por finalizada la temporada.

"Ha sido una temporada memorable y que, sin duda, recordaré con un cariño especial. Vestir el maillot de Campeón del Mundo es algo que no se puede expresar con palabras. Hoy me sentía cansado mentalmente y la carrera se me estaba haciendo muy larga. No acostumbro a bajarme de la bici por respeto a mucha gente, pero hoy no había motivo alguno para seguir sufriendo", comenta Hermida, cuyo último objetivo del año eran los Campeonatos del Mundo a principios de este mes, donde defendió su título y sólo una avería lo alejó de las medallas.

"Es complicado mantener la motivación tras el Mundial, pero el calendario hay que respetarlo. Mis sensaciones al volver a competir sin el arcoiris han sido extrañas. El de hoy es el maillot del equipo que he defendido durante 8 años, pero el maillot arcoiris te hace sentir muy especial. Lo bueno de todo esto es que ese Mundial no me lo quita nadie y el año que viene volverá a haber otra opción de luchar por él", remata el de Puigcerdà.

Ahora Hermida tomará unas merecidas vacaciones antes de empezar a rodar y preparar la temporada de ciclocross. "Además, este año, la primera Copa del Mundo se avanza mucho en el calendario, por lo que hacer una buena temporada de ciclocross me puede venir muy bien".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Contador y Díaz de la Peña, homenajeados en la II Marcha MTB Barcarrota con Alberto Contador
Últimos días para inscribirse a la PowerBar Marathon by Northwave de Bonansa
Díaz de la Peña, podio en el Desafío Doñana, pedaleará junto a Contador en Barcarrota
Patxi Cia continuará con MSC Bikes la temporada 2012
La PowerBar Marathon by Northwave viaja el próximo 25 de septiembre a Bonansa (Huesca)
La Milenio Titan Desert 2012 arranca con la apertura del periodo de inscripciones


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB