Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 20/11/2015

Titan Tropic by Gaes presenta el recorrido de su primera edición

Titan Tropic by Gaes presenta el recorrido de su primera edición

La Titan Tropic by Gaes tendrá un recorrido espectacular, selvático y variado de un total de 466 kilómetros y más de 6.300 metros de desnivel acumulado que pondrán a prueba la pericia y resistencia de los 150 participantes que se han aventurado a vivir la experiencia cubana en MTB.

La prueba de bicicleta de montaña se iniciará el 5 de diciembre con un prólogo no competitivo por las calles más emblemáticas de su capital, La Habana, durante 33 kilómetros. La plaza de la Revolución, el Capitolio o el Malecón serán algunos de los carismáticos lugares por los que pasará el convoy de la Titan Tropic by Gaes.

Al día siguiente se iniciará la competición cronometrada con una etapa de 88 kilómetros que llevará a los participantes hasta el primer campamento de Las Terrazas con la principal dificultad de "La Loma del Esperón", una ascensión prolongada y técnica que podría marcar diferencias entre los favoritos.

La segunda etapa de la prueba (82km) se desarrollará entre Las Terrazas y Soroa, donde los vadeos y una subida final antes de meta serán el gran obstáculo para llegar al campamento ubicado en una zona declarada como Reserva de la Biosfera de una naturaleza espectacular.

La etapa reina de la Titan Tropic by Gaes se ubica tras el ecuador de la carrera, en la etapa 3, con una titánica jornada de 119 kilómetros con 2500 metros de desnivel acumulado. Probablemente esta etapa decidirá el ganador final de la prueba. La subida de "La Marcha Atrás", con rampas de hasta el 20% hará sufrir a todos los titanes para llegar al campamento de Viñales.

Tras el etapón del día anterior, los bikers se enfrentarán a la etapa más completa de la carrera, la cuarta, una jornada en bucle de 73 kilómetros y 1.100 metros de desnivel acumulado donde se disfrutará de los cruces de ríos más míticos de la carrera y de largos tramos de sendero.

Finalmente, la etapa 5 será el broche de oro a esta primera edición de la Titan Tropic by Gaes, con un final paradisíaco en la playa de Cayo Jutías, de arena blanca y vistas sensacionales tras 68 kilómetros de recorrido.

Una participación de lujo

En el apartado deportivo, la primera edición de esta carrera ha conseguido reunir a grandes profesionales del MTB como el colombiano Diego Tamayo (Gaes-Garmin by Orbea), vencedor de la última edición de la Gaes Titan Desert by Garmin, el español Ibon Zugasti (Imparables), segundo en la carrera marroquí, el portugués Luis Leao Pinto (Ajram Capital), vencedor de la Titan 2013, o el `Triki´ Beltrán, jienense ex profesional de carretera en equipos como Mapei o Banesto.

Además, entre los 150 participantes también estarán destacados personajes como el bróker y ultrafondista Josef Ajram, el actor Santi Millán o el youtuber Valenti Sanjuan. Todos ellos compartirán campamentos y aventura en Cuba, en uno de los retos más atractivos del panorama internacional de MTB.

Etapas de la Titan Tropic by Gaes



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Titan Desert: Titan Contact se suma a la revolución de las bicicletas eléctricas
Luis Fernández Ruiz y Luis Pozueco se imponen el II Enduro Team Race de Cocañín
La VolCat cambia de formato para concentrar la esencia
Juan Pedro Trujillo estrena el palmarés del Medio Maratón MTB Diario de Córdoba
Gema Hassen-Bey será galardonada como "Española Universal 2015"
La Copa Catalana Internacional BTT 2016, con 6 pruebas y novedades


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB