Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

Europa Press - Competición - 12/11/2015

Presentada la Sierra Norte Bike Challenge, que se disputará del 27 al 29 de mayo

Presentada la Sierra Norte Bike Challenge, que se disputará del 27 al 29 de mayo

La primera edición de la Sierra Norte Bike Challenge, primer campeonato en bici de montaña de ultramaratón y primera prueba por etapas de la Comunidad de Madrid, se disputará del 27 al 29 de mayo de 2016, según anunciaron este jueves los organizadores.

La prueba recorrerá el futuro `anillo ciclista´ de la Red de Senderos de la Sierra Norte de Madrid, proyecto que se desarrolla desde el Centro de Innovación Turística Villa San Roque para la Sierra Norte de Madrid y situada en el extremo septentrional de la Comunidad de Madrid.

Los paisajes y la riqueza natural de El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y las Cuencas de los ríos Lozoya y Jarama serán los escenarios de esta `Edición 1´ de Sierra Norte Bike Challenge.

El viernes 27 de mayo se disputará la primera etapa Torrelaguna-Somosierra; la segunda será el sábado 28 de mayo desde Robregordo a Rascafría, y el domingo 29 los bikers recorrerán la distancia entre Rascafría y Torrelaguna. En total, más de 200 kilómetros del anillo ciclista.

El responsable técnico de la prueba, Antonio de la Rosa, avanzó que las tres etapas serán variadas y los participantes encontrarán mountain bike y naturaleza en estado puro. "Estamos seguros de que sorprenderá a todos. Ningún amante de este deporte se espera encontrar una competición de esta singularidad tan cerca de Madrid", manifestó.

Edición Cero

La prueba ya celebró una `Edición 0´, del 30 de octubre al 1 de noviembre, en la que participaron el ciclista del Movistar Team Fran Ventoso, los exciclistas Félix García Casas y Luis Pasamontes, el exfutbolista Roberto Solozábal, el exjugador de balonmano Samuel Trives, la ciclista Sandra Santanyes y la extriatleta olímpica Ana Burgos, entre otros.

Luis Pasamontes, uno de los profesionales que está detrás de la organización de la prueba, indicó que todos los participantes de la `Edición 0´ le han transmitido su gran satisfacción tras realizar la prueba.

"Destacan su asombro de la espectacularidad de los paisajes y la calidad deportiva del recorrido, así como su gran variedad. Cada etapa fue diferente, hubo para todos los gustos, zonas de montaña en las que había que hacer alarde de técnica, zonas de senderos para rodar, otras con pendientes y cuestas. En resumen, una prueba muy completa", comentó Pasamontes.

En la primera etapa de Robregordo a Rascafría, los participantes fueron sorprendidos con un mar de nubes al transitar con sus bicicletas la senda conocida como `La Horizontal´. El segundo día, la niebla dio un toque tétrico a la etapa, muy acorde con la celebración ese día de Halloween. Y el tercero, fue más frío, con una ruta más dura, pero que permitió a los bikers conocer la Sierra del Rincón.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El Rally Cabezo de la Bella cerrará el ranking andaluz y el circuito de Huelva
Titán Villuercas calentará motores con un Trainning Camp
Cientos de ciclistas gallegos protestan por las trampas colocadas en los montes
Encontrado el biker desaparecido en la Ruta de los Conquistadores
Santi Millán y el equipo Imparables comparten un particular entrenamiento
El 25, 26 y 27 de marzo de 2016 vuelve la VolCat con Igualada como sede única


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB